Tecnologia

ACS se adjudica dos proyectos para luchar contra los efectos del cambio climático en Estados Unidos por valor de 321 millones de euros

caruri 342.png
caruri 342.png
En Virginia Beach, a través de su filial Flatiron y en coordinación con una empresa afiliada, desplegará infraestructura de protección contra inundaciones.

Madrid, 2 febrero (.).- El Grupo ACS (BME:ACS) se adjudica dos contratos por valor de unos 321 millones de euros ( $350 millones) para llevar a cabo proyectos para combatir las marejadas ciclónicas, el aumento del nivel del mar y otras amenazas ambientales relacionadas con el cambio climático. En Virginia Beach, a través de su filial Flatiron y en coordinación con una empresa afiliada, desplegará infraestructura de protección contra inundaciones. El contrato, que incluye una mejor protección de los suministros de agua dulce, tiene un valor de entre 200 y 252 millones de euros (entre 225 y 275 millones de dólares) y se entregará según un enfoque de diseño y construcción por fases, como se indicó el viernes.

En Port Arthur, Texas, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército también encargó al equipo mejorar la protección contra marejadas ciclónicas en varias estaciones de bombeo por 92 millones de euros (más de 100 millones de dólares). El objetivo es proteger mejor el área de generación de energía de los impactos de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar, lo que requerirá nuevas puertas de hormigón y diques blindados. Por su parte, a través de su filial norteamericana, Turner participó en la planificación de un proyecto en Nueva York, también un contrato de diseño y construcción progresivo, valorado en varios cientos de millones de euros.

El proyecto tiene como objetivo ampliar y mejorar los espacios públicos en Battery Park City en el Bajo Manhattan, adyacente al distrito financiero, y protegerlos mejor del aumento del nivel del mar y la creciente intensidad de las tormentas. En Nueva Jersey, el grupo también está trabajando en un proyecto de 230 millones de euros (250 millones de dólares) para mejorar la resiliencia comunitaria en varias áreas metropolitanas del norte. La construcción incluye muros de contención de hormigón armado, instalación de 28 compuertas y paisajismo del Harborside Park, que bordea el río Hudson.

Trabajo finalizado en el segundo rascacielos más alto del mundo. Por otro lado, Turner ha finalizado la construcción del segundo edificio más alto del mundo, Merdeka Tower 118, que tiene 678,9 metros de altura y que fue inaugurado recientemente por el Rey de Malasia en Kuala Lumpur. La filial ACS actúa como consultora de gestión de proyectos para el nuevo rascacielos de 118 plantas.

Además del rascacielos, el proyecto también incluye centros comerciales, torres residenciales y obras de infraestructura. Con 678,9 metros, es el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa de Dubai (828 metros), para el que Turner también trabajó como consultor de gestión de proyectos.

TRA Digital

GRATIS
VER