Tecnologia

Tribunal estadounidense condena al ex agente

caruri 352.png
caruri 352.png
El caso comenzó tras la mayor filtración de información clasificada en la historia de la agencia y fue obtenida por WikiLeaks.

MADRID, 2 de febrero (EUROPA PRESS)- Un tribunal de Nueva York condenó este jueves al exagente de la CIA Joshua Adam Schulte a 40 años de prisión por espionaje, piratería informática, desacato al tribunal y perjurio ante el FBI y pornografía infantil. El caso comenzó tras la mayor filtración de información clasificada en la historia de la agencia y fue obtenida por WikiLeaks. Joshua Schulte traicionó a su país al cometer algunos de los crímenes de espionaje más descarados y brutales de la historia de Estados Unidos.

Causó un daño inmensurable a nuestra seguridad nacional en sus esfuerzos por tomar represalias contra la CIA por su respuesta a las violaciones de seguridad cometidas por Schulte mientras trabajaba allí. Cuando el FBI lo alcanzó, Schulte redobló sus esfuerzos y trató de hacer más daño al país librando lo que describió como una ‘guerra de información’ que involucraba la filtración de información ultrasecreta tras las rejas, dijo el fiscal de distrito de Estados Unidos. dijo Damian Williams, un neoyorquino del sur, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Además, aseguró que, mientras filtraba los documentos, Schulte recopiló con determinación miles de vídeos e imágenes de niños repugnantemente abusados ​​para la satisfacción del individuo al que llamaba monstruo. El fiscal añadió que el extraordinario trabajo de investigación realizado por el FBI y los fiscales de ese país reveló que Schulte era un traidor y depredador, y aseguró que pasó 40 años tras las rejas, donde pertenece. Schulte trabajó como desarrollador de software en el Cyber ​​Intelligence Center (CCI), especializándose en ciberoperaciones ofensivas como el espionaje contra organizaciones terroristas o gobiernos extranjeros.

Después de ser transferido debido a una serie de conflictos personales internos, Schulte abusó de su autoridad y se otorgó privilegios de administrador del servidor que le permitieron acceder a archivos de la CIA a pesar de ser descubierto. El condenado comenzó entonces a transmitir estos archivos a WikiLeaks de forma anónima a través del sistema operativo Tails y el navegador Tor; Después de completar la filtración, borró y volvió a formatear el disco duro dentro de la computadora de su casa.

TRA Digital

GRATIS
VER