Internacionales

Refugios de Nueva York registran importante incremento en número de migrantes

caruri 365.png
caruri 365.png
Este número aumentó aún más hoy, llegando a 89.111 personas a finales de enero, según las estadísticas actualizadas diariamente.

Nueva York, Estados Unidos.- La llegada de migrantes a Nueva York, y principalmente de personas latinas, desde mediados de 2022 ha disparado el número de personas alojadas en el sistema de albergues públicos de la ciudad, uno de los más grandes del país. Según EFE, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) indicó en su último informe que al cierre del año fiscal 2023, el número de personas en albergues era de 81 mil, un 79% más que el número registrado a principios de 2021, debido principalmente a la afluencia de solicitantes de asilo neoyorquinos que ingresan al país a través de la frontera sur. Este número aumentó aún más hoy, llegando a 89.111 personas a finales de enero, según las estadísticas actualizadas diariamente.

Todos los tipos de personas acogidas en albergues aumentaron significativamente el año pasado: un aumento del 50% en familias con niños; Hubo un aumento del 61,8% en familias sin niños y un aumento del 22,5% en adultos no acompañados. Los datos de la EDS no se proporcionan por país de origen sino por origen étnico de los beneficiarios, y el claro predominio hispano de la población atendida en los refugios es una idea notable. Así, casi dos tercios (62,3) de las familias con niños en refugios eran hispanas, y el 57,3% de las familias sin niños también eran hispanas.

La ciudad de Nueva York tiene la única regulación del país, vigente desde hace medio siglo, que exige que la ciudad proporcione refugio a cualquier persona sin hogar; Como resultado, sólo el 6% de las personas sin hogar se encuentran fuera del sistema de refugios. Pero esta característica legal de Nueva York, que se considera que atrajo a gran parte de la población inmigrante de otros estados del país, al llegar a Estados Unidos, ha puesto a prueba las cuentas de la ciudad. En respuesta, ha recortado algunos servicios públicos, incluso en áreas sensibles como los menús escolares.

TRA Digital

GRATIS
VER