Al menos tres personas han muerto y cerca de 300 han resultado heridas como consecuencia de una explosión en una gasolinera ocurrida la noche de este jueves en el barrio Embakasi de Nairobi, la capital de Kenia, informan medios locales.
Por el momento, 167 vecinos han sido atendidos en el hospital Mama Lucy Kibaki, de los cuales 142 son adultos y 25 niños, muchos de ellos por inhalación. Siete pacientes en estado crítico han tenido que ser trasladados al Kenyatta National Hospital.
El comandante de la Policía Regional de Nairobi, Adamson Bungei, ha comunicado que el incendio que se declaró unos minutos antes de las 00:00 (hora local) de este viernes fue ocasionado por una explosión en una gasolinera.
Varios residentes y testigos presenciales aseguran haber experimentado «reacciones similares a temblores» inmediatamente después del estallido. «Fuimos testigos de la mayor explosión pocos minutos antes de medianoche. Resulté herido en los brazos y la cabeza al intentar salvar a unos niños», declaró una de las víctimas.