El incidente comenzó a principios de 2022, cuando la mujer fue contactada a través de Facebook por una especie de club de fans del actor. La policía ha detenido a dos personas en la ciudad de Almería, en el sur de España, en relación con la falsa estafa de Brad Pitt, una estafa en la que una mujer transfirió 170.000 euros a diferentes cuentas creyendo que mantenía una relación sentimental con un actor estadounidense. Los hechos comenzaron a principios de 2022, cuando la mujer fue contactada vía Facebook por una especie de club de fans del actor, y a partir de ese momento, una serie de interacciones que se prolongaron en el tiempo habrían llevado a un contacto directo con Brad Pitt.
él mismo. . Este perfil, haciéndose pasar por actor, se ganó la confianza de la víctima, a la que enviaba mensajes y fotografías, y defraudó 170.000 euros bajo falsos pretextos.
Según detalla a EFE el abogado del defraudador, Antonio Estella Aroza, la investigación del caso y el trabajo de la Policía Judicial examinaron los mensajes, llamadas, direcciones IP y destinos de la cantidad de dinero, que permitieron la detención de dos personas en Almería. . Las detenciones estuvieron acompañadas de registros en sus domicilios, vigilancia de sus comunicaciones e intervención de sus teléfonos.
Aunque los dos detenidos fueron puestos en libertad bajo cargos, el tribunal congeló algunas cuentas que contenían dinero, dando a las víctimas la esperanza de recuperar parte del producto fraudulento. El abogado de la mujer argumentó que los dos detenidos habrían formado parte de la estructura de una red más grande en la que su función era recibir y transferir dinero, aunque dudó que fueran responsables de las conversaciones con las víctimas. Luego de formalizarse la denuncia y hacerse público el incidente, muchas personas con causas similares y posiblemente incluso relacionadas con esta conspiración contactaron con abogados.