El detenido, un lituano de 50 años, fue llamado ‘gastrojeta’ por la policía porque estaba decidido a evitar el pago. Fuentes policiales informaron este viernes a Efe que, en enero, este hombre con aspecto de turista ruso adinerado, llamado Aidas J., fue detenido en dos ocasiones tras consumir comidas en restaurantes de Benidorm, aun cuando se sabe que también salió de una cafetería sin comida. .
pagar. , el tercer día. LEA: Lewis Hamilton sacude al mundo de la Fórmula 1 cuando anuncia que correrá para Ferrari en 2025 Con el segundo caso, “gastrojeta” ha realizado 34 detenciones sólo en la provincia de Alicante (este) desde que se descubrió su primer “golpe” en noviembre de 2022, la mayoría de ellas en la capital de la provincia, donde es costumbre disfrutar de deliciosas comidas.
con la gente en general, no te pierdas la paella de mariscos o el filete acompañado de whisky antes de probar la ‘simpa’ (salir sin pagar), que si se enteraban se tiraba al suelo fingiendo un infarto. El 12 de enero fue detenido de nuevo tras dejar una factura de 106 euros en un restaurante de Benidorm, de donde intentó salir a pesar de las peticiones del propietario, que llamó a la policía. Al detenerlo, los agentes observaron que tenía una sanción pendiente de Extranjería y que contaba con una orden judicial por presuntas violaciones a la seguridad civil y al orden público, por lo que fue detenido y presentado ante el juzgado.
Pero dos semanas después, volvió a ser detenido en otro restaurante de la misma ciudad por negarse a pagar una factura de 113 euros. En esta ocasión, también enfrentó al gerente del hotel arrojándole cabezas de camarón a los clientes. El breve pero intenso periplo de la ‘gastrojeta’ por la provincia de Alicante incluyó noches en un calabozo, donde se mostró aletargado e incluso relajado, y varias comparecencias ante el tribunal, y durante uno de sus interrogatorios, en el que el juez le preguntó si lo reconoció.
sus reiteradas ofensas a las que este individuo, sin saber la dirección y aparentemente sin conocer el idioma, respondió con una sonrisa.