MADRID, 2 de febrero (Portaltic/EP) – Thread, la última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta, ya cuenta con 130 millones de usuarios activos mensuales, mientras que en el frente de contenidos, el rendimiento del vídeo es sobresaliente, especialmente los reels. Los Reels, los vídeos cortos verticales de Meta, siguen teniendo buena acogida en las redes sociales Facebook e Instagram, donde se comparten 3.500 millones de veces al día, tal y como señaló el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien hizo la intención de unificar los sistemas propuestos. .
De esta manera, ayudará a que todos descubran el mejor contenido de nuestro sistema, sin importar en qué formato esté, explicó durante una llamada a inversores con motivo del informe de resultados financieros del cuarto trimestre de 2023. El consumo de vídeo, tanto en reels como en otros formatos, aumentó el tiempo de visualización por día en más de un 25% en comparación con el último trimestre de 2022. También aumentaron las recomendaciones de publicaciones de cuentas no seguidas, lo que se relaciona con mejoras en la personalización de este algoritmo.
Este año, los esfuerzos en Instagram se centrarán en recomendar nuevos contenidos, y en Facebook se centrarán en unificar la experiencia de vídeo, lo que dará lugar a recomendaciones cada vez más relevantes. La aplicación de mensajería WhatsApp también funciona muy bien. Zuckerberg destacó el desempeño de los canales lanzados en septiembre, que ahora cuentan con 500 millones de usuarios activos mensuales.
Por su parte, Threads, la red de microblogging afiliada a Instagram, está experimentando un crecimiento continuo. Desde su lanzamiento en julio pasado, ha alcanzado 130 millones de usuarios activos mensuales.