Santiago, DR.- Tras el acuerdo alcanzado entre el director del Aeropuerto Internacional del Cibao y Air Europa, se lanzarán dos vuelos directos semanales desde Madrid a Santiago El presidente del Clúster Turismo de Santiago, Ramón Paulino, enfatizó la conexión entre distintos sectores para mejorar el turismo. Está claro que hay solidaridad entre los empresarios porque entienden la importancia de la industria turística, por eso estamos muy contentos. Destacó venir a Santiago porque aquí tenemos atractivos gastronómicos, turísticos y culturales.
Respecto a las gestiones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, celebrada en Madrid, enfatizó que este año es la primera vez que la Ciudad Corazón tiene mayor participación como destino de viaje. Con la alianza de empresarios como Manuel Estrella, Melanie Rodríguez, Carlos Iglesias, Félix García, además de anunciar una inversión de 500 millones de dólares para ampliar la pista y terminal del aeropuerto. Entiendo que todo esto es un apoyo espectacular para que este destino esté conectado, comentó Paulino.
Respecto al Clúster de Turismo, en los últimos dos años la ciudad de Santiago ha tenido un verdadero despegue en el desarrollo turístico con la construcción de 5 nuevos hoteles, brindando más de 550 nuevas habitaciones, incrementando la frecuencia de vuelos, nuevos destinos internacionales y nuevos Las aerolíneas conectan Santiago con Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. A la espera de la entrega Actualmente, se espera dar cumplimiento al acuerdo firmado a finales de 2022 con el Ministro de Turismo, David Collado, que estipula la reestructuración del Monumento a los Héroes de la Restauración, así como las obras de renovación del Gran Teatro del. Cibao y cartel del Centro Histórico de Santiago.
A estos proyectos se suman la construcción de centros de información turística, la intervención de la Fortaleza de San Luis y la implementación de programas para el fortalecimiento institucional del sector cultural. Estas obras tienen la misión de presentar a Santiago como el alma, corazón y alegría del país, una intervención enfocada en el fortalecimiento institucional, la animación y la gestión turística. Además de potenciar y renovar equipamientos culturales y espacios públicos mediante la rehabilitación de edificios.
La reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago requiere una inversión de más de $1.200 millones.