NUEVA YORK. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió el viernes las puertas de su icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que habían estado esperando afuera durante horas para comprar Apple Vision Pro, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). ) las gafas salieron a la venta hoy en Estados Unidos por 3.499 dólares.
Para la ocasión, la Apple Store del elegante bulevar decoró su entrada, un cubo de cristal en medio de un cuadrado, con una silueta neón de gafas Vision Pro. Lea aquí: Microsoft Word y Excel participan en el lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple A Heraldo Rosario, un arquitecto dominicano que vive en Nueva York, no le importaba que el termómetro marcara 3 grados o que estuviera lloviendo, por lo que hizo cola en la Apple Store a las 6:30 a. m., una hora y media antes.
Se abrió, e incluso entonces tenía más de una docena de personas frente a él. “Me siento bien sabiendo que soy parte del comienzo de algo nuevo”, dijo Rosario, quien ha sido propietaria de varios productos Apple, como computadoras y teléfonos. Sin embargo, dijo que esta vez sólo se probará gafas en la tienda.
Kevin Wu, que estaba esperando en la cola a las 7:30 a.m., dijo que vino más por la experiencia de asistir al lanzamiento de Apple y la oportunidad de tomarse fotos con Cook que por comprar el producto. No puedo esperar para probarlo, pero ahora mismo es demasiado caro para mí. Además, al ser un producto de primera generación, habrá muchos problemas y cosas (Apple) tendrá que arreglar.
Tal vez dentro de dos o tres años tenga uno, pero ahora no, señala el estudiante de 21 años. Aplausos, canciones y muchas imágenes. Apenas unos minutos antes de que se abrieran las puertas, todo el equipo de la Apple Store salió a animar a los fans con aplausos y cánticos como: AVP, por la abreviatura del producto.
La primera persona en entrar se tomó una foto con Cook antes de bajar las escaleras de la tienda. El CEO pasó una hora en la tienda charlando y haciéndose fotos con los usuarios mayoritariamente masculinos de Apple, además de youtubers, influencers e incluso el actor Neil Patrick Harris. Yam Olisker, un YouTuber israelí que voló a Nueva York ‘a propósito’ para el evento, compró las gafas por 3.499 dólares y también pudo hablar con Cook y pedirle que firmara la caja.
(Le pregunté) si realmente pensaba que esto era el futuro, si (las gafas) serían el nuevo iPhone y dijo que sí, agregó. Olisker dijo que lo usaría para editar videos conectándolo a su MacBook, porque así podría ver sus líneas de tiempo en una pantalla (virtual) de 30 metros. Apple busca diferenciarse de otros cascos de realidad mixta, como Meta’s Quest (el último modelo cuesta 499 dólares) al enfatizar que su producto no es solo para jugar videojuegos, sino para trabajar.
Mientras tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está lavando platos, tiene la opción de ver Excel o leer PowerPoint en la pared de la cocina. Ahora bien, todo esto irá dirigido a un público muy especializado, explica Marc Alonso, empleado de la empresa española Rossellimac Apple Premium, cuyo CEO invitó a 21 de sus trabajadores, pero con el tiempo será un antes y un después. Puedes vivir el lanzamiento en vivo en Nueva York.
Alonso compró los Vision Pro de su bolsillo y bromeó diciendo que valen más ahora que Cook los ha fichado. Dijo que los usaría para trabajar porque tienen un potencial increíble y está emocionado de ver qué hacen los desarrolladores, especialmente los pequeños desarrolladores independientes. Las gafas ahora ofrecen más de 600 aplicaciones y juegos diseñados a medida, desde aplicaciones empresariales de Microsoft 365 como Excel, PowerPoint y Microsoft Teams hasta contenido 3D exclusivo de Disney.