Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes que la respuesta de su país al ataque contra las tropas estadounidenses en Jordania comienza hoy y continuará según lo considere necesario Washington. Nuestra respuesta comienza hoy. ‘Esto continuará en el momento y lugar que elijamos’, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca poco después del anuncio de que objetivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y grupos relacionados habían sido bombardeados en Siria e Irak.
Según este mensaje, Estados Unidos no busca conflictos en Medio Oriente ni en ningún otro lugar del mundo. Pero que cualquiera que quiera hacernos daño sepa esto: si lastimas a un estadounidense, responderemos, dijo el presidente demócrata. Biden recordó que tres soldados estadounidenses murieron el pasado domingo por un dron lanzado por una milicia apoyada por la Guardia Revolucionaria de Irán.
El ataque, en el que resultaron heridas 40 personas, fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y Washington finalmente culpó a Irán, aunque el país se distanció de él. ‘Lo considero responsable porque proporcionó armas a las personas que hicieron eso’, dijo el martes Biden, que lleva toda la semana advirtiendo, al igual que el Pentágono, que Estados Unidos respondería con lo ocurrido en el pasado y no lo harían. No lo hagas.
Un ataque a sus fuerzas armadas no es ni será tolerado.