WASHINGTON (EFE). – Tesla tuvo que cambiar el software en 2.193.869 vehículos en EE.UU. después de que las autoridades determinaran que el tamaño del texto de advertencia en la pantalla del tablero era demasiado pequeño, lo que provocó accidentes.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) señala en su sitio web que el defecto afecta al Model S (2012-2023), al Model Y (2019-2024) y al Cybertruck (2024). Este problema afecta las advertencias de frenado, estacionamiento y ABS que aparecen en las pantallas de los vehículos de la compañía. Las regulaciones en EE.
UU. exigen que el tamaño del texto para este tipo de advertencia sea de al menos 3,2 mm, pero los autos Tesla no cumplen con este requisito, por lo que se obligó a modificar el software. La compañía informó a la NHTSA que el 23 de enero comenzó a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados para resolver el problema.
El fabricante también dijo que no ha recibido ninguna información sobre accidentes debido al defecto encontrado. Los reguladores de seguridad han aumentado el escrutinio de los vehículos Tesla. En diciembre, la NHTSA presionó a Tesla para que retirara del mercado más de 2 millones de vehículos para actualizar el software y reparar sistemas defectuosos para garantizar que los conductores presten atención cuando utilicen el programa de piloto automático semiautónomo.