Washington, 3 feb (Sputnik).- Estados Unidos notificó al gobierno iraquí sobre sus actividades antes de lanzar ataques en territorio sirio en El viernes, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. ‘Hemos informado al gobierno iraquí con anticipación sobre esta medida’, dijo el funcionario. Añadió que Washington seguirá tomando medidas en los próximos días contra los grupos militantes responsables del ataque en Jordania que mató a tres soldados estadounidenses.
Dijo que se tomarán medidas adicionales en los próximos días. Por otra parte, las fuerzas militares iraquíes dijeron en un comunicado que los ataques estadounidenses a objetivos en su territorio constituyen una violación de la soberanía del país y socavan los esfuerzos del gobierno para estabilizar la situación, lo que podría causar consecuencias imprevistas para el país y la región. Estados Unidos bombardeó el viernes por la noche más de 85 objetivos pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas afines en Irak y Siria en represalia por un ataque a su base militar en Jordania.
Según el ejército estadounidense, los objetivos atacados por aviones estadounidenses incluían puestos de mando, centros de inteligencia, depósitos de misiles y drones, así como otras instalaciones relacionadas con las operaciones de la cadena de suministro de municiones del ejército estadounidense. fuerzas aliadas. (Sputnik)