Nacionales Política Primera Plana

Irán describe los ataques de Estados Unidos como violaciones de Irak, la soberanía de Siria

caruri 625.png
caruri 625.png
Los ataques de anoche contra Siria e Irak fueron otra aventura y un error estratégico del gobierno estadounidense, no habrá otro resultado que una escalada de la guerra.

Los ataques de anoche contra Siria e Irak fueron otra aventura y un error estratégico del gobierno estadounidense, no habrá otro resultado que una escalada de la guerra. tensiones e inestabilidad en la región, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kananí. Kananí dijo que estas violaciones, además de violar la soberanía y la integridad territorial de los dos países árabes, también violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Biden advierte que las represalias por el ataque de hoy a Jordania no han cesado El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní también advirtió sobre el riesgo de ampliar la escala y la geografía de la guerra y el conflicto en la región, advirtiendo que tales aventuras amenazan la paz y la seguridad regional e internacional. Esta mañana, Washington anunció el bombardeo de más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria e Irak, lo que calificó como el primer paso en su respuesta a la muerte de tres soldados estadounidenses en un ataque con drones a su las últimas tropas en Jordania. Domingo.

Los bombardeos tuvieron como objetivo el grupo miliciano proiraní Resistencia Islámica en Irak, que desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza se ha atribuido la responsabilidad de más de 150 ataques contra posiciones estadounidenses en el país árabe Arabia y Siria. El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Extranjería denunció la invasión estadounidense de territorio sirio y una serie de violaciones de la soberanía nacional y la integridad territorial del país, al tiempo que aumentan peligrosamente las tensiones en Oriente Medio. Irak informó que 16 personas murieron, incluidos civiles, en los ataques.

Las fuerzas armadas iraquíes han advertido que la campaña estadounidense tendría consecuencias catastróficas en Oriente Medio, sumido en una espiral de creciente violencia en varios frentes derivada de la guerra en Gaza. La última vez que Estados Unidos culpó a Irán por los ataques que provocaron la muerte de tres soldados en Jordania. Por eso el presidente iraní, Ebrahim Raisí, dijo ayer que no quería iniciar una guerra, pero aseguró que si alguien amenazara al país respondería con la fuerza.

Irán se desmarcó del ataque del domingo, asegurando que las milicias regionales que atacan intereses estadounidenses no reciben órdenes de Teherán y pidiendo una resolución política de la crisis de Oriente Medio provocada por la guerra en Gaza, donde murieron más de 27.000 personas. . .

Teherán lidera el llamado Eje de Resistencia, una alianza flexible que incluye organizaciones militantes como Hezbolá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás, la Jihad Islámica y milicias en Irak, entre otros grupos.

TRA Digital

GRATIS
VER