Tecnologia

Advertencia de los oftalmólogos al Departamento de Seguridad Social sobre la financiación de gafas

caruri 671.png
caruri 671.png
En España, 7 de cada 10 ciudadanos (70,6%) utiliza gafas o lentillas para ver con claridad en el día a día, según datos del Libro Blanco Visión 2023 .

En España, 7 de cada 10 ciudadanos (70,6%) utiliza gafas o lentillas para ver con claridad en el día a día, según datos del Libro Blanco Visión 2023 . El Ministerio de Salud, que preside Mónica García, ha anunciado la posibilidad de incluir gafas y lentes de contacto en las prestaciones que paga la Seguridad Social. En España, siete de cada diez ciudadanos (70,6%) utiliza gafas o lentillas para ver con claridad cada día, según datos del Libro Blanco de Visión 2023.

Por tanto, se estima que la medida beneficiará a más de 30 millones de personas. de la gente. Sin embargo, el Colegio oficial de Oftalmólogos-Optometristas de Andalucía se ha manifestado en contra de esta medida.

Afirman que su impacto económico será mayor al esperado y que afectará a los resultados de estas empresas independientes, según publica el medio Autoónomos y Emprendores. El Ministro no precisó una fecha de inicio, pero se realizará durante esta misión, siguiendo un modelo similar al de la salud bucal. Responderemos con decisión con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, destacó.

Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Oftalmólogos-Optometristas de Andalucía, dijo que no había recibido ninguna comunicación del Gobierno sobre este nuevo bono, lo que les sorprendió, sin embargo, según declaraciones al mismo medio. Además, cree que debería regularse por comunidades autónomas teniendo en cuenta el presupuesto de cada comunidad. Desde el anuncio de esta medida, Fernández enfatizó que ha observado una tendencia de que un número importante de clientes opte por posponer la compra de anteojos o lentes de contacto, motivados por la esperanza de que estos productos sean gratuitos.

Aseguró que esta actitud del consumidor ha generado un impacto negativo en el negocio de venta de lentes de contacto y anteojos, afectando directamente a los trabajadores por cuenta propia, según el mismo medio Pino. El presidente del Colegio Oficial de Oftalmólogos-Optometristas de Andalucía también expresó dudas sobre la viabilidad de esta propuesta, que calificó de poco práctica debido a los elevados costes para las cuentas públicas que supondría cubrir las necesidades de todas las personas. , teniendo en cuenta que en España 7 de cada 10 personas necesitan llevar gafas o lentillas.

Fernández advierte que los costos que implica la propuesta no han sido calculados cuidadosamente porque, en otros casos, financiar lentes y monturas más complejas o para gafas con altas dioptrías saldría más caro para muchos, limitando así los beneficios de los oftalmólogos.

TRA Digital

GRATIS
VER