Los CDC recomiendan las nuevas vacunas para todas las personas mayores de 6 meses, pero la mayoría de los estadounidenses aún no las han recibido. Las últimas versiones de las vacunas COVID-19 tienen una eficacia del 54% en la prevención de infecciones sintomáticas en adultos, según el primer estudio estadounidense que evalúa la eficacia de las inyecciones. La vacuna estuvo disponible el año pasado y está diseñada para proteger mejor contra nuevas variantes del coronavirus.
En el estudio del jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades observaron a 9.000 personas que se sometieron a pruebas de COVID-19 en las farmacias CVS y Walgreens, examinando quiénes dieron positivo y quiénes dieron positivo, ya sea que hayan recibido la nueva vacuna o no. El resultado del 54% es similar a lo que se ha informado en otros países y también coincide con lo que se ha informado para la versión de la vacuna, dijo Ruth Link-Gelles, de los CDC, autora principal del estudio. Dijo que los estudios que se publicarán a finales de este año evaluarán la eficacia de la vacuna para prevenir síntomas lo suficientemente graves como para enviar a los pacientes a un médico u hospital.
Los CDC recomiendan las nuevas vacunas para todas las personas mayores de 6 meses, pero la mayoría de los estadounidenses aún no las han recibido. Los datos más recientes de los CDC muestran que sólo alrededor del 22% de los adultos en Estados Unidos han sido vacunados y sólo el 11% de los niños han sido vacunados. Link-Gelles dijo que la lenta adopción significa que a los investigadores les lleva más tiempo recopilar suficientes datos para evaluar la efectividad de las inyecciones.