Después de que surgieran protestas en la comunidad de Juana Méndez y en otras partes de Haití por parte de partidarios de Guy Philippe, las protestas afectaron las operaciones en la zona libre de Codevi. Sin embargo, una fuente relacionada con el parque industrial informó a Listín Diario que en tres días trabajaron con más del 95% de los trabajadores dominicanos y haitianos. Porque Codevi paraliza los trabajos por las Manifestaciones en Haití, ha impactado la economía nacional por el colapso de los pagos de nomina, ocasionando esto que los haitianos no entienden en la zona comercial de Dajabón y obstaculiza la ley de material básico para empresas que suplen la región libre.
Debido a que Codevi no está operando al 100% de su capacidad, las fábricas de cartón, hilo de coser, etiquetas y transporte también se ven afectadas, y también se reduce la carga en los barcos que viajan desde Puerto Plata a Miami, Estados Unidos. espera ayuda Debido al retraso en el despliegue de las fuerzas armadas para ayudar a la policía haitiana a restablecer el orden y tomar el control del país, Naciones Unidas ha advertido de un aumento de los asesinatos y secuestros en Haití, donde más de 300.000 personas perdieron sus hogares a causa de esta banda. .
. Debido a la movilización en algunas localidades del norte de Haití, los compradores haitianos se muestran reacios a participar en el mercado de dos países para evitar la pérdida de productos.