VALÈNCIA. Valencia se aisló del “ruido” y los sueños de Europa. El grupo Baraja ha estado intentando capear el temporal provocado en los últimos días por el cierre del mercado.
La victoria sobre el Almería les mantiene luchando por terminar la temporada en los puestos europeos. El partido tenía ‘señales’ de convertirse en una trampa para un Almería desesperado por puntos y con un ambiente caldeado en Mestalla tras el caótico cierre del mercado por el ‘asunto Rafa Mir’. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Corona, presentó su versión antes del partido en respuesta al director deportivo del Sevilla, Víctor Orta.
El Valencia CF entró en el partido con determinación y tuvo su marca más característica: presionar mucho y acosar al rival con un empujón desde Mestalla. Pero este impulso podría costarle caro. El Almería realizó dos contraataques con el marcador 0-0 que pudieron cambiar el resultado del partido.
Sin embargo, Melero falló con todo a su favor y el Valencia castigó duramente a su rival. Antes del minuto 15 de juego, Hugo Duro demostró que sigue siendo el ‘primer espada’ de los delanteros del Valencia CF. Gran entrada de Diego López y buena finalización desde el minuto ‘9’ para marcar su gol número 10 de la temporada.
Los andaluces se ‘conmovieron’ con el gol encajado y Yaremchuk aumentó distancias. El jugador ucraniano aumentó el marcador hasta el 2-0 gracias a un preciso cabezazo a pase de Pepelu. Antes de la media hora, el Almería recortó distancias con el gol de Edgar en un saque de esquina, pero el VAR lo anuló por una mano previa del almeriense.
Ya en la segunda mitad, el Almería se enfrentó al Valencia, que pagó el precio de su desconexión. Gaya sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo. Los andaluces aprovecharon ese momento de confusión para entrar en partido.
Centelles centró el balón en el segundo palo y Sergi Arribas hizo todo lo posible para batir a Mamardashvili. Ganando 2-1, el Valencia quedó eliminado y casi tuvo que encajar un segundo gol. Ramazani ganó temprano el partido contra Mamardashvili y Muslimra evitó un segundo gol cuando empujó el balón hacia la red.
En el minuto 58, Diego López recibió un codazo de Centelles en el área y el árbitro señaló el punto de penalti tras consultar al VAR. El jugador asturiano tuvo que abandonar el campo en camilla y le sustituyó Fran Pérez. Pepelu falló el penalti y el Almería casi empata en el contragolpe gracias a un centro de Ramazani.
Este golpe tuvo un impacto moral cuestionable en el lado valenciano de su juego. En el minuto 85, el Valencia recibió un penalti tras una mano de Centelles, pero el VAR no valoró la posible falta. El Almería lanzó un ataque imprudente, pero el disparo de Lopy se fue cerca de la escuadra y el resultado se mantuvo igual.
Con esta victoria, Valencia sigue manteniendo 35 puntos en la clasificación.