Internacionales

Biden gana primarias demócratas en Carolina del Sur

caruri 744.png
caruri 744.png
Las primarias demócratas comienzan en Carolina para darle al estado no sólo una posición privilegiada sino también convertirlo en un termómetro que mida el entusiasmo por Biden.

Washington, 3 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur La democracia, que frena el comportamiento africano -el voto estadounidense, que resulta decisivo en 2020. Biden llegó al día con un 69% de intenciones de voto a su favor, en comparación con sus dos oponentes, el representante Dean Phillips de Minnesota (5%) y la autora autoeditada Marianne Williamson (3%). .

Las proyecciones de los medios locales una hora después del cierre de los centros de votación dieron al presidente un índice de aprobación del 96,6%, mientras que Phillips y Williamson bajaron al 2%. Biden, que tuvo sus primeros delegados después de la votación, en realidad obtuvo una victoria casi segura en su camino para asegurar la nominación de su partido para las elecciones del 5 de noviembre. Las primarias demócratas comienzan en Carolina para darle al estado no sólo una posición privilegiada sino también convertirlo en un termómetro que mida el entusiasmo por Biden.

Hace unos días, en un acto de campaña en Columbia, la capital del estado, el hombre que ahora está sentado en la mansión ejecutiva exclamó: ¡Usted es la razón por la que llegué a ser presidente! Vale la pena recordar que aquí es donde Biden intentó reiniciar su carrera en 2020 después de quedar cuarto y quinto en Iowa y New Hampshire, donde comenzaron las primarias. Los datos demográficos de 2020 muestran que el 27% de la población de Carolina del Sur es afroamericana.

Hace tres años, Biden recibió el 92% del voto afroamericano en todo el país, mientras que Donald Trump recibió el 8%. Sin embargo, la imagen actual del presidente muestra signos de resquebrajamiento, especialmente entre los hombres jóvenes de esta población. Los republicanos dejarán claras sus prioridades en Carolina del Sur en las primarias del 24 de febrero.

Trump tiene la ventaja, pero todas las miradas están puestas en Nikki Haley, la exgobernadora del estado, que todavía está en la lucha por la nominación. Es una batalla cuesta arriba para Haley contra Trump, el candidato más popular del partido, a pesar de los 91 cargos penales y cuatro demandas que enfrenta. Las elecciones del martes de noviembre no sólo decidirán qué presidente dirigirá los destinos de la nación a partir del 20 de enero de 2025, sino que también renovarán parte de la Asamblea Nacional, es decir, 435 escaños en la Cámara de Representantes y 1/3 de los 100 escaños de la Cámara de Representantes.

Representantes. Senado. .

Además, habrá cambios en la gobernación y otros cargos estatales y locales.

TRA Digital

GRATIS
VER