Los personajes dejan fluir las diferentes posiciones que tomamos en la vida; Pero el director lo arregló de manera muy razonable para crear un momento destacado impresionante con un estilo único. Un pequeño pueblo de Kansas será el escenario de un encuentro de un día entre los dos personajes. Uno de ellos es Hal Carter (William Holden), un residente que quiere un trabajo que le permita establecerse, y por eso recurre a su antiguo compañero de clase para que le ayude.
El otro personaje es Magda Owens (Kim Novak), de 19 años; Además, la mujer más bella de este lugar; pero con cierto descontento; Como quiere ser apreciada por su figura y no solo por su belleza física, ellos serán el eje central de esta historia. Hal es un hombre superficial con un complejo de inferioridad y sin éxito aparente en la vida; pero tiene una química especial para llamar la atención del sexo opuesto. Así, logra conectar con mujeres desde donde se producirán conflictos emocionales y todo en un lapso de 24 horas en tiempo real, la vida y los valores de cada una de ellas.
Estos personajes dejan fluir las diferentes posiciones que tomamos en la vida; Pero el director lo arregló muy bien para crear un punto culminante impresionante con un estilo único. Algunas personas quieren sentar cabeza; ya que ha pasado el tiempo y no ha hecho nada en su vida. Había una mujer soltera que se sentía reprimida y no podía soportar la soledad en la que vivía.
Hay una mujer hermosa (Kim Novak) que quiere ser vista por su yo interior más que por su belleza. Hay una hermana mayor que es muy inteligente y dedicada; pero con un poco de ganas de no carecer de las características físicas que poseía su hermana. En definitiva, todo este patrón es la base para el desarrollo de la película la cual intenta conectar estas emociones encontradas con otros temas controversiales que sustentan la trama, tales como: adicción al alcohol, promiscuidad, abuso infantil, entre otros temas.
Los picnics son un reflejo de una sociedad conservadora con sus matices. Sin embargo, en el inframundo humano, todas las debilidades que la gente siempre lleva dentro de sí en la vida -hoy- están más expuestas en el mundo de hoy, sin pedir disculpas, como si tal vez fuera algo normal. Lo que no es lo mismo y sigue cautivando es el famoso baile que William Holden y Kim Novak realizan en esta película, donde el erotismo, la tensión de la química sexual y el deseo casi orgásmico, lo marcarán para siempre como uno de los más grandes.
Escenas memorables en cualquier película. Se los recomendamos a quienes vivieron la época dorada del cine clásico. Curiosidad: (Algunas tomadas de abandomoviez.net) 1) La película está basada en la obra escrita por el dramaturgo William Inge.
2) El rodaje se realizó principalmente en Kansas City, mostrándonos el ambiente cultural de un pequeño pueblo. 3) La producción principal debutó en Broadway en 1953, luego fue llevada a la pantalla grande en 1955 por el cineasta Joshua Logan, esta puede considerarse su mejor actuación entre las 11 series cinematográficas dirigidas por él. 4) La película dramatiza en un día completo la acción de la vida de una ciudad de mediados del siglo XX.
5) La película ganó dos premios Oscar a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También estuvo nominada en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Arthur O’Connell) y Mejor Música. Del director Joshua Logan: Es un cineasta con experiencia en teatro.
Sólo realizó 11 películas y las más famosas son: Picnic (1955) y Sayonara (1957).