Internacionales

AMLO ruega a Biden que no cierre la frontera

caruri 802.png
caruri 802.png
AMLO calificó las publicaciones como difamatorias y sugirió que la cooperación en materia de migración y drogas podría verse afectada.

Washington.- El presidente Joe Biden tuvo una llamada telefónica ayer con el presidente López Obrador dos días después de que el mandatario mexicano le exigiera una disculpa cuando surgieron detalles Se reveló que la DEA investigó una acusación de inyección dinero de la droga en su campaña presidencial de 2006. AMLO calificó las publicaciones como difamatorias y sugirió que la cooperación en materia de migración y drogas podría verse afectada. En el espíritu de su fuerte asociación, el presidente Joe Biden habló esta tarde (ayer) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Discutieron los desafíos en su frontera compartida y están comprometidos a continuar nuestra asociación productiva”, dijo la Casa Blanca.

en una oracion. declarar. .

Además, la oficina de AMLO aseguró que, durante la conversación, López Obrador le rogó a Biden que no cerrara las fronteras y este le dijo que ese plan, que su homólogo estadounidense hizo de buen grado, era propaganda electoral nominada. La oficina de López Obrador dijo en un comunicado que el presidente había aprobado la propuesta del gobierno mexicano a su homólogo estadounidense. No opten por construir muros o cerrar fronteras, ya que esto no solucionará la causa o el problema de la migración.

Dijo que esto era pura propaganda político-electoral. El 26 de enero, en un esfuerzo por convencer a los republicanos de que aprobaran un acuerdo bipartidista negociado en el Senado, Biden anunció su voluntad de cerrar la frontera con México. Otras propuestas del gobierno mexicano son legalizar a los ciudadanos que llevan más de cinco años en Estados Unidos, aprobar 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a los países pobres de América Latina y el Caribe y suspender las sanciones a Venezuela y Cuba para reducir migración.

correr. López Obrador también propondrá mantener un programa para acoger a migrantes por canales legales en Estados Unidos, combatir el narcotráfico y el consumo de drogas químicas como el fentanilo, y regular la venta y exportación de armas en México, en el desarrollo de un plan de desarrollo común para promover industrialización y comercio en el marco del Tratado de Libre Comercio, reafirma su compromiso de mantener relaciones de cooperación, amistad y respeto a la soberanía. López Obrador, quien el jueves pasado pidió disculpas a Estados Unidos por vincularlo con el financiamiento del cartel de Sinaloa por su conducta, dijo: “Declaramos que cualquier ley que a través de las causas del fenómeno migratorio sea condenada como letra muerta .

Primera campaña presidencial en 2006. Lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se demuestre, porque el presidente mexicano tiene autoridad moral y autoridad política. Y si no tienen pruebas, deberían disculparse, afirmó sobre el informe publicado por el periodista estadounidense Tim Golden, que accedió a documentos de la DEA.

Él (Golden) es un peón, un mercenario de prensa, como en México, en Estados Unidos y en todo el mundo, pero eso le preocupa al Departamento de Estado, porque en fin, la DEA tampoco es así, dijo López Obrador. En un comunicado ayer por la tarde, la presidencia mexicana enfatizó que la conversación con Biden fue respetuosa. El comunicado oficial afirmó que el encuentro fue muy beneficioso, para el bien común, inspirado en la política de buena vecindad, amistad y cooperación.

No dijo si el informe había sido procesado o no.

TRA Digital

GRATIS
VER