La celebración del primer año en el cargo, el 16 de agosto de 2021, es una serie de éxitos encomiables. A pesar del despido, la gente todavía estaba dispuesta a cumplir con el recuento de votos y apreciaba la recreación de la imagen del presidente en todas partes. En cada rincón estaba su sonrisa, su emoción y el sonido de los tambores siguiendo nuestros cambiantes ritmos.
El salvador viene después del desastre, el protector después de la desgracia, el protector después del desastre. En 365 días, Needed Man obtuvo puntos en salud, economía, educación, turismo y protección infantil. Es abrumador, recuerda a la propaganda estalinista que llenó el vasto territorio soviético de estatuas y fotografías e incluso urinarios que parecían papás pequeños.
En el umbral de un segundo período de gobierno, necesario para continuar la gloriosa reforma, los estrategas apostados en Palacio y más in situ que el presidente, van añadiendo poco a poco palabras y cifras para recrear la sonrisa del presidente. Lo que se dice se convierte en una eyaculación y un coro de aplausos y repeticiones. Desde agravios contra la oposición hasta constantes demostraciones de superioridad moral, las comparaciones con los elementos básicos de otras épocas son inevitables.
Líderes que marcaron el siglo XX, incluidos dictadores regionales menores. El culto a la personalidad es un apoyo incuestionable a la supervivencia y al control de la población. Li Zhisui, médico personal de Mao Zedong, autor de La vida privada del presidente, relata las fábulas que sustentan sus marcas creadas por la maquinaria publicitaria para mantener el mito.
La formidable señora Mao, Jiang Qing, cuarta esposa del arquitecto de la Nueva China, ha reiterado que nadie puede derrotarlo en la lucha política ni restringirlo en su comportamiento personal. Si bien será útil para los especialistas en marketing oficial comparar al nuevo líder político con los líderes planetarios, sería preciso e informativo examinar el perfil y el título del benefactor del país. Los poemas aún están perdidos, pero la academia criolla comenzó a reconocer la labor del presidente y, 63 años después de la masacre, le otorgó un doctorado honoris causa.
Este homenaje coincidió con revelaciones sobre la increíble cantidad de kilómetros recorridos por el presidente, la cantidad de reuniones, dignas del reconocimiento Guinness. La información proporcionada por la Dirección de Ceremonias y Rituales recuerda a la novela de Julio Verne al subrayar que los pasos dados en un año equivalen a un viaje alrededor del mundo. En Análisis de la era Trujillo, Emilio Cordero Michel cuenta el número de misas, reuniones, conferencias y desfiles que se celebran cada año en honor a Trujillo.
La próxima serie de expedientes deberá incluir factores que evalúen al jefe de Estado, que parece incansable, tiene capacidad para matar el sueño y ignorar el cansancio, cualidades atribuidas a Trujillo y que Balaguer destacó en su panegírico. Entre las noches de insomnio y las noches de insomnio, el miedo es la pesadilla. La elección es despertar o quedarse dormido o seguir dormido, como advirtió Camilo José Cela.
De nuevo, ¡viva el jefe! no más. Todo es posible en la era más viral.