Con la victoria, Puerto Rico permanece en el segundo lugar, justo detrás del invicto Panamá, mientras que Venezuela está empatada con RD en el tercer lugar. Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron a los Tiburones de la Guaira de Venezuela, 6-2, en el segundo juego del cuarto día de la Serie del Caribe en el LoanDepot Park, casa de los Marlins en Miami. Con la victoria, Puerto Rico se mantiene en el segundo lugar, justo detrás del invicto Panamá, mientras que Venezuela está empatada con RD en el tercer lugar.
El lanzador ganador del duelo fue el relevista Danny Wirchansky (1-0, 0.00) y el abridor Thiago Da Silva (0-1, 10.80) perdió ante Venezuela. Puerto Rico tomó ventaja en la primera entrada cuando J.C. Escara impulsó una carrera con un sencillo y luego anotó gracias a un error del campocorto Ehire Adrianza.
Bryan Torres amplió la ventaja con un rodado en la segunda entrada, y Jack López puso el 4-0 en la cuarta con un elevado de sacrificio. Aunque Venezuela terminó con dos carreras, Danny Ortíz anotó una vez con un roletazo y López anotó otra con otro elevado de sacrificio para fijar los números definitivos. El abridor de Puerto Rico fue el estadounidense Luke Westphal, quien registró 2.1 carreras, cero carreras, 2 hits, 5 ponches y 4 bases por bolas.
Detrás de Ricardo Vélez (0,2), Danny Wirchansky (1,0); Lincoln Henzman (2.0) y Chávez Fernández (3.0) Por su parte, Thiago da Silva, titular de Morochos, se quedó con 1,1 El, 3 puntos, incluido 1 inmerecido, permitiendo 5 hits, acertando 1 y sin recibir boletos. Detrás están Ángel Padrón (2,2), Anthony Castro (1,1), Elvis Araujo (1,1) y Jojanse Torres (2,0). Ofensivamente, los Criollos de Caguas de Puerto Rico superaron sus números en Nelson Velázquez, quien trabajó tres hits en cuatro juegos, incluyendo una base por bolas, un sencillo y un triple.
También anotó 2 carreras y robó 2 bases acompañando a Emmanuel Rivera. Fue autor de dos hits en 4 turnos al bate, con 1 doble y 1 carrera anotada. El cubanoamericano JC Escara pegó dos hits en cinco oportunidades, anotó una carrera y anotó otra.
Por Venezuela, el mejor fue Wilfredo Tovar, quien consiguió un doble y tres bases por bolas en cinco apariciones. Fue un buen partido, salió como esperábamos en términos de manejo del campo, nuestra ofensiva hizo un buen contacto y pudimos anotar. Dejamos a un equipo como Venezuela en dos carreras, por eso estamos muy satisfechos con el partido de hoy”, dijo Yadier Molina, líder de Puerto Rico.
No pudimos aprovechar cuando creamos oportunidades, tuvimos que reconocer sus lanzamientos, estábamos a un tiro de entrar al partido y aunque no fue posible se siguió y a veces podemos aprender de los fallos, afirmó el venezolano. . » anunció el líder Ozzie Guillén después del partido.
Venezuela se enfrentará a México mañana a las 15:30 horas del lunes, mientras que Puerto Rico se enfrentará al invicto Panamá en el torneo principal. La mañana de este domingo, Panamá derrotó a Nicaragua con marcador de 6-3 y desde las 20:30 horas República Dominicana se enfrentará a México, en un partido decisivo para los oriundos del país Benito Juárez. Luego de este resultado, la Tabla de Posiciones presenta el siguiente orden: Panamá (3-0); Puerto Rico (3-1), Venezuela y República Dominicana (2-1); Curazao (1-2) y Nicaragua y México (0-3).