En cada edición de la Serie del Caribe, República Dominicana consolida su hegemonía como la nación con más logros en dichos clásicos caribeños. Asimismo, sus actores y directivos se posicionan entre líderes históricos en diferentes departamentos. A continuación se presentan algunos de los hitos históricos que logró la selección dominicana en esta edición de la Serie del Caribe.
Con la victoria sobre Puerto Rico el sábado, República Dominicana elevó su total de victorias a 201 en el torneo caribeño, uniéndose a Puerto Rico como los primeros ganadores de la competencia. La República Dominicana tiene el mejor porcentaje de victorias colectivas en este evento con 0.609. El récord actual de las selecciones nacionales es de 201 victorias, 129 derrotas y 1 empate en 331 partidos disputados.
Tigres du Licey es el equipo con más triunfos en la historia de la Serie del Caribe con 78, seguido de Águilas Cibaeñas con 73.- Tigres du Licey es el equipo con más triunfos en la historia de la Serie del Caribe con 125, seguido por Águilas Cibaeñas (118). República Dominicana está entre los dos últimos récords de asistencia en la historia de la Copa del Caribe 2023: Leones de Caracas jugó contra Tigres del Licey, en el Estadio Monumento Simón Bolívar, Venezuela, ante 35.691 espectadores. 2024 Criollos de Caguas vs Tigres del Licey, en Loan Depot Park, Miami, con asistencia: 35,972 espectadores.
Jairo Asencio logró su octava blanqueada en la Serie del Caribe para igualar el récord histórico con el mexicano Luis Ayala y el colombiano Francisco Buttó. Es importante resaltar que Asencio es líder histórico en partidos salvados en todas las etapas de la Superliga Dominicana (serie regular, round robin y serie final). Con la apertura del sábado contra Puerto Rico, el veterano dominicano César Valdez se convirtió en el segundo lanzador con mejor efectividad en la historia de la Serie del Caribe (1.53 para lanzadores con mínimo 5 aperturas).
Gilbert Gómez, entrenador de Tigres del Licey, a sus 31 años, se convirtió en el segundo técnico más joven en ganar un partido de la Serie del Caribe. Este récord lo ostenta José Mayorga, quien lo logró en 2023 con 30 años, jefe de Chiriquí Federales (Panamá). El técnico más joven en ganar la Serie del Caribe fue Carlos Subero, con los Leones de Caracas en 2006, a los 33 años.
Subero dejó atrás el récord de Manny Acta, quien a sus 35 años ganó la Serie del Caribe en 2004 con los Tigres del Licey. El entrenador más joven en ganar un partido en el Caribe. 1-José Mayorga, 30 años, Federales de Chiriquí (Panamá), 2023.
2-Gilbert Gómez, 31 años, Tigres del Licey (República Dominicana) Los líderes más jóvenes compiten en la Serie del Caribe 1-Ozney Guillén, 28 años, Vaqueros de Montería (Colombia), 2020. 2-José Mayorga, 30 años, Federación de Chiriquí (Panamá), 2023.