Economicas

Familiares de hombre en apuros en Palacio dicen que atraviesa una crisis de salud mental

caruri 958.png
caruri 958.png
El joven, de unos 30 años, dijo que su hermano estaba bajo tratamiento psiquiátrico debido a un antepasado familiar que le provocó ataques epilépticos, que no especificó.

Un hombre atacó anoche las puertas del Palacio Nacional, matando a un sargento y un Soldado del Ejército de la República Dominicana (ERD) herido El hermano de John Raymond Durán Villar, ciudadano que se estrelló contra los portones de Palacio Nacional, explicó que se enteró del incidente a través de las redes sociales luego de que un conocido le enviara información. En declaraciones al equipo de Listín Diario, familiares de Durán Villar, que no quisieron ser identificados, están a la espera de conocer el estado de salud de su familiar, internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. El joven, de unos 30 años, dijo que su hermano estaba bajo tratamiento psiquiátrico debido a un antepasado familiar que le provocó ataques epilépticos, que no especificó.

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, el portavoz del presidente Homero, Figueroa, señaló que el hecho ocurrió a las 23:50 horas de ayer y que un sargento y un soldado del Ejército de la República Dominicana (ERD) resultaron heridos. Claramente angustiado, explica que él también tiene problemas matrimoniales, por lo que asiste a terapia de pareja con su esposa. Actualmente ya no están juntos por diferentes circunstancias relacionadas con la salud mental del hombre, agregó sin especificar, diciendo que viven en la misma casa.

Insistió en que no habían observado ningún comportamiento extraño en él, pero en los últimos días les había informado que se sentía mal sin detallar sus síntomas. También señaló que no sabían que se fue anoche. Mantuvo en privado el paradero de Durán y se abstuvo de decir que vivía en Santo Domingo.

La mujer se paró junto a su hermano y se la vio llorosa y triste mientras sostenía el documento. Durante la conversación de unos 8 minutos, no hubo intención de hablar. Finalmente, el hermano expresó preocupación por la falta de información sobre el estado clínico de su familiar.

Dijo: Si ellos (los médicos) no dicen nada es porque supongo que todo está bien.

TRA Digital

GRATIS
VER