Santiago de los Caballeros.- Miguel Lama, Presidente del Directorio del Grupo Zona Franca Santiago, sostuvo una charla con el equipo equipo administrativo y unidades de apoyo de la Compañía; donde compartió su nueva visión para el desarrollo de la organización en los próximos años y las actividades que se realizarán en el marco del 50 aniversario, importante hito que marcará todo el año 2024. El empresario afirmó que desde 1974, en una zona difícil de la ciudad, la Corporación Directora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), ha sido el principal promotor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, al impulsar un crecimiento sin precedentes. movimiento logístico y manufacturero, arraigado en el sistema de zonas francas.
La asociación ha servido como fuente de inspiración y apoyo para proyectos de gran escala en Santiago, la Región Norte y todo el país. Lama dijo que es un pilar fundamental de la economía dominicana, que se distingue por su capacidad para crear empleos, atraer inversiones y contribuir al crecimiento económico y social del país. De cara a las próximas décadas, los líderes empresariales afirman que la Compañía y sus entidades filiales desean transformar el parque industrial y ecosistema institucional –constituido en los primeros 50 años– en una ciudad de negocios líder: líder, sustentable, amigable, confiable, atractivo y de referencia.
para inversión; apreciado internacionalmente por la mentalidad y la cultura emprendedora de su gente como herramienta para crear riqueza, mejorar la calidad de vida y promover un desarrollo económico y social responsable y sostenible. Agradecida por medio siglo de historia, innovación y liderazgo, la Compañía está enfocada en diseñar durante las próximas décadas con la misma pasión y dedicación que la caracteriza. Lama aseguró que exploraremos nuevas áreas de inversión y seguiremos impulsando proyectos que sigan contribuyendo al desarrollo sostenible.
Con las reconocidas fortalezas de Santiago y su gente, la Compañía continuará potenciando el reconocimiento nacional e internacional de la ciudad, así como reafirmar nuestra misión de contribuir a construir un futuro próspero para la República Dominicana, -enfatizó.