Los Kansas City Royals acordaron un contrato de 11 años con el primera base Bobby Witt Jr. tiene un valor garantizado de más de 288,7 millones de dólares, dijeron dos personas familiarizadas con el contrato. El acuerdo incluye una opción de equipo por tres años y $89 millones, lo que elevaría el valor a más de $377 millones y mantendría a Witt en Kansas City hasta la temporada 2037.
El salario garantizado de Witt lo convierte en el contrato número 16 más grande actualmente en las Grandes Ligas y el segundo acuerdo previo al arbitraje más grande detrás del contrato de 14 años y $340 millones que los Padres le dieron a Fernando Tatis Jr. en abril del año pasado. Puedes leer: La lesión de rodilla de Embiid podría ser más grave de lo esperado Los Reales planearon una conferencia de prensa el martes para discutir el contrato más largo y rico en la historia del club.
Witt, de 23 años, terminó con 30 jonrones y 49 robos, lo que lo convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 79 robos en dos temporadas con el primer premio. Alex Rodríguez en 1998 fue el único jugador restante de la Liga Americana con una temporada 30-30 en su grupo de edad, colocando al hijo del veterano de las Grandes Ligas Bobby Witt en una compañía selecta. Los Reales seleccionaron a Witt con la segunda selección general en el draft amateur de 2019, y ascendió en las menores mientras ganaba casi todos los títulos posibles.
Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022, conectando 20 jonrones y robando 30 bases, luego tuvo una sólida temporada de segundo año en la que se convirtió en el único jugador de los Reales en la serie 30-30 del club.