Afirmaciones sobre sus graves problemas de salud; falta de recursos para mantener a la familia y comprar los medicamentos necesarios; y la oferta laboral que tenía para cubrir esas y otras necesidades, no fueron buenos motivos para que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelaciones acordaran modificar la medida coercitiva contra Rafael Antonio Mercedes Marte, ex contador de la Procuraduría. General. Office, coacusado en el caso Medusa.
Con evidente hipocresía, explicó ante el tribunal sus problemas de diabetes e hipertensión arterial; Personas que necesitan medicamentos para nutrir la sangre y los riñones; y su urgente necesidad de trabajar incluso en estas condiciones. Puede leer: Yvan Lorenzo pide a la JCE investigar uso de recursos estatales durante la campaña Casi lloró y se atragantó, diciendo que había recibido una oferta para trabajar como director administrativo en una empresa, pero que al estar bajo arresto domiciliario desde junio de 2021, no podía no aceptar la oferta, porque aún estaba vivo. en Pantoja, y la empresa donde trabajaré está ubicada en la zona de Gascue.
Por supuesto, el fiscal pidió al tribunal que desestimara el recurso del acusado, recordando la persistencia de su riesgo de fuga, la gravedad de las circunstancias en las que fue acusado, el daño social causado y el déficit presupuestario. Ser libre. ¿De qué fue acusado?
El Viceministro acusó a Rafael Mercedes de calcular, cobrar, transportar, gestionar y transferir sobornos cobrados a nombre del exfiscal general y principal imputado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, en beneficio de estructuras y movimientos políticos. él tomó la iniciativa. .