El proyecto tiene como objetivo restaurar espacios públicos y reliquias históricas, y desarrollar la economía local. El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó ayer los avances de la intervención realizada en la Ciudad Colonial, que tiene como objetivo incrementar el número de turistas, incrementar el gasto de los extranjeros y mejorar la tasa de ocupación de Santo Domingo. El proyecto tiene como objetivo restaurar espacios públicos y monumentos históricos, desarrollar la economía local, fortalecer la gestión de la Ciudad Colonial y mejorar las condiciones de vida de los residentes.
Según lo presentado, el proyecto de mejoramiento de la calle Las Damas alcanzó un 90% de avance. Mientras que intervinieron los segmentos Mercedes, Luperón, Hostos y Arzobispo Nouel. Según el Ministro de Turismo, David Collado, el presidente Luis Abinader entregará en marzo los museos de la Catedral y el Fuerte Ozama, objeto de la intervención.
Dijo que esta intervención de 400 millones de dólares complementará todo el proyecto de restauración ambiental implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Aseguró que se trabaja en la solución del tema del parque en la zona. Dijo que llamará a licitación para instalar 250 cámaras de seguridad.