La jueza Clara Luz Almonte tomó la decisión luego de que el artista compareciera ante el tribunal junto al abogado Carlos Balácer, luego de que el tribunal dictara una orden de alejamiento en su contra por no asistir a la audiencia del pasado jueves. El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional levantó la insurrección contra el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos, y fijó para el 13 de febrero el juicio en su contra por violación bajo la ley de derechos de autor 65-00. La jueza Clara Luz Almonte tomó la decisión luego de que Santos compareciera ante el tribunal junto al abogado Carlos Balácer, luego de que el tribunal dictara una orden de alejamiento en su contra por no asistir a la audiencia del jueves pasado.
El cantante había prometido presentarse hoy martes ante el tribunal para poner fin a su rebelión, pero aun así compareció ayer por la tarde con su equipo legal encabezado por Balácer. El tribunal, tras declarar la rebelión del músico, dictó una orden de alejamiento, exigiendo la publicación de su información en un diario de circulación nacional, con el fin de facilitar la búsqueda y detención del mismo. El juez falló en rebeldía porque Santos no se presentó a una audiencia prevista para el jueves pasado.
La demanda contra el artista fue presentada en 2022 por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.