Las comunidades de Arenoso y El Abanico, ubicadas en la provincia de Duarte, inauguraron dos nuevos equipos policiales. El acto inaugural estuvo presidido por el Subdirector General de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta. Junto a él estuvieron el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, y el jugador de Grandes Ligas Juan Nicasio, quien donó el terreno donde se construyó el destacamento.
El levantamiento y entrega de los dos inmuebles a la Policía Nacional estuvo a cargo del Comité Presidencial de Desarrollo Provincial, como parte del programa de construcción y renovación de instituciones policiales que lleva adelante el gobierno del presidente Luis Abinader en la actualidad. El presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial destacó la importancia de esta obra en materia de seguridad para la provincia de Duarte. Esto es parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana implementado por el presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional.
El funcionario Ángel De la Cruz dijo que fue principalmente para agradecer a la policía por su trabajo y aumentar la vigilancia comunitaria. Además, el general Guzmán Badia dijo que la misión del gobierno, a través de la Policía Nacional, es garantizar la seguridad de las personas en todo el país. Hoy tenemos la oportunidad de poner en servicio esta moderna unidad.
Dijo el Director General, permitiendo a la gente de esta ciudad disfrutar del ambiente de paz más maravilloso que el Estado de Dominica tiene para ofrecer. El nuevo destacamento del municipio de Arenoso cuenta con mostrador de recepción, armería y almacén de mercancías. Asimismo, la comandancia cuenta con un dormitorio, las cárceles de hombres y mujeres cuentan con baños, cada una con capacidad para 30 personas.
También cuenta con vías de acceso, estacionamiento, entre otras especificaciones. Si bien el nuevo destacamento se ubica en el municipio de El Abanico, quedan dos niveles por delante. Mide 12,45 metros y tiene una profundidad de 14,27 metros.
Entre los invitados estuvieron el senador provincial Franklin Romero; los delegados Nicolás Hidalgo y José Luis Rodríguez; Gobernadora de la provincia de Xiomara Cortés. También estuvieron presentes el general Dionisio Natera Melenciano, director regional Noreste; Patricia Muñoz, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; Heidy Sánchez, subsecretaria de administración del Presidente, y el coronel Jorge Soto, comandante del departamento de Villa Rivas.