MADRID no tiene sentido, 6 de febrero. (Portal/EP) – El presidente y director de operaciones de OnePlus, Kinder Liu, explica por qué el soporte de actualización de software para sus dispositivos es menor que el de otras marcas, y enfatiza que cree que brindarlo sin modificar la documentación no tiene sentido. Las actualizaciones de software son actualizaciones lanzadas por el sistema operativo -en este caso Android- para mejorar el rendimiento y la seguridad del dispositivo, ya que solucionan errores y vulnerabilidades e incluyen nuevas funciones.
Hasta hace unos meses, lo más común era que los dispositivos Android ofrecieran actualizaciones del sistema durante unos cuatro años, hasta que Google Pixel introdujo siete años de actualizaciones con su última línea, Pixel 8. Más recientemente, Samsung siguió el ejemplo de Google al ofrecer una cobertura temporal similar para la nueva serie Galaxy S24, que es la primera de la marca en ofrecer una versión extendida del sistema operativo por 7 años, como se anunció a mediados del mes pasado. El presidente y director de operaciones de OnePlus, Kinder Liu, abordó este tema en una entrevista reciente con Tom’s Guide, donde explicó por qué su marca no se ha expandido a formatos que estas otras compañías han adoptado.
En primer lugar, el directivo admitió que cree que introducir políticas de actualización de software más largas no tiene sentido y que una experiencia de usuario fluida en su teléfono también es importante para los usuarios. Por eso sugiere que las actualizaciones del sistema deberían ir de la mano con las actualizaciones de “hardware”, y por eso no cree que sea buena idea ofrecer un servicio extendido sin modificaciones en el dispositivo de la forma que sea adecuada. .
Imagina que tu teléfono es un sándwich. Algunos fabricantes afirman ahora que el kernel (es decir, el ‘software’ del teléfono) seguirá funcionando bien dentro de siete años. Comentó que lo que no dicen es que el pan (experiencia de usuario) se puede enmohecer después de cuatro años.
Durante esa reunión también señaló que en este caso la política de actualización de software de siete años no importaba porque el resto de la experiencia con el teléfono era horrible. En este sentido, el directivo destacó que la compañía está realizando pruebas con TÜV SÜD para simular el desgaste del dispositivo por el uso, proceso en el que también han participado los modelos OnePlus 12 y 12R. Por otro lado, Liu aclaró que aunque las actualizaciones de software pueden mejorar la funcionalidad del dispositivo, la duración de la batería del terminal también puede disminuir.
Por ello, OnePlus ha decidido mantener su actual política de actualización del sistema, porque con este retraso puede garantizar un rendimiento rápido y fluido tras cuatro años de uso. Finalmente, el presidente de la compañía china comentó ciertas conclusiones de un reciente estudio realizado por Counterpoint Research, según el cual los usuarios de terminales Android tienden a actualizar sus smartphones a los cuatro años de su compra.