Agencias.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido que medios estadounidenses realizarán una campaña para construir una historia narrativa de haber sido manipulados para las elecciones presidenciales de 2024. El Presidente lanzó dardos directamente contra Associated Press (AP) y Voice of America (VOA), medios a los que acusó de distorsionar su discurso sobre las elecciones, con el objetivo de provocar indignación y confusión por el ambiente político que se vive en el país. “En Venezuela tenemos formas de defendernos y decir nuestra verdad, pero en el mundo no”, dijo Maduro, y agregó que si uno lee información distorsionada en otros países, comenzaremos a tener una visión falsa de la realidad política de Venezuela.
Denunció que esto es su forma de construir una narrativa de manipulación. El imperialismo sabe que en las elecciones de 2024 perdió en Venezuela, la CIA lo sabe, el imperio lo sabe, la derecha lo sabe y quieren empezar a manipular ya, agregó el presidente en su programa de televisión ‘Con Maduro +’, transmitido por Lunes por la tarde. Maduro advirtió que estos medios manipularon sus declaraciones el pasado domingo, durante un gran evento en Caracas, cuando habló de más de 100 complots e intentos de asesinato que la derecha nacional y extranjera vienen planeando en su contra desde hace 11 años.
Empezamos a saber cuál era el origen de la manipulación porque empezaron a decir en el mundo: ‘Maduro dice que ganará las elecciones por las buenas o por las malas’. “Yo nunca, nunca diría eso, nunca dije eso”, dijo el presidente sobre los titulares que citan ciertas palabras fuera de contexto. Esta frase circuló en las redes sociales y fue denunciada por el Ministro de Información y Comunicaciones de Venezuela, Freddy Ñáñez, en la red social X el domingo del mismo día.