En sus declaraciones, el líder político agregó que el mensaje también fue enviado al personal diplomático, pues según su testimonio, Haití está al borde de una guerra civil. y a partir de mañana, 7 de febrero, se encontrará sin un gobierno legítimo en medio del caos y la anarquía. El candidato a Senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, pidió este martes que todos los dominicanos que se encuentren en territorio haitiano deben regresar a República Dominicana lo antes posible.
oportuno. El dirigente político agregó que el mensaje también fue enviado al personal diplomático, porque, según expresó, Haití está al borde de una guerra civil y a partir de mañana 7 de febrero el país se encontrará sin gobierno legítimo, en medio del caos y la anarquía. anarquía.
. . Debemos evitar que los dominicanos se conviertan en víctimas del caos en Haití.
El gobierno del presidente Abinader debe brindar todas las condiciones favorables para el regreso de nuestros compatriotas lo más rápido posible, incluido el personal de nuestra Embajada acreditada en Puerto Príncipe, debido a los peligros que implica encontrarse en estos momentos en territorio haitiano. Hay que evitar muertes y heridos dominicanos que, de ocurrir, podrían empeorar las relaciones entre RD y Haití, afirmó Castillo Semán. Continuó diciendo que debemos prepararnos para la posibilidad de un éxodo masivo claramente causado por una potencia extranjera; Pronto aumentará la presión sobre la República Dominicana para que dé la bienvenida a los inmigrantes haitianos como refugiados, con el argumento de que están “huyendo de una guerra civil” o un conflicto armado.
Castillo Semán agregó: Nadie puede descartar la existencia de un plan predeterminado en esta dirección. El colapso de Haití nos sumerge en un torneo electoral donde las pasiones políticas se expresan a través del partidismo, obstaculizando la unidad nacional que necesitamos hoy más que nunca, porque porque este volcán en Haití es un peligro real que perjudica a la República Dominicana. República, concluyó Castillo Semán.