Saldívar hablará en la serie documental Selena & Yolanda: Los secretos entre ellas Selena Quintanilla falleció trágicamente el 31 de marzo de 1995, en una época en la que era una de las más reconocidas por su versatilidad en géneros como la música Tejana, Ranchera, Balada, Pop y Cumbia. La responsable de su asesinato fue Yolanda Saldívar, quien en ese entonces era presidenta del club de fans del cantante mexicano y quien, a casi tres décadas de su actuación, dijo que todo se debió a un accidente. Esta revelación la hizo en la serie documental Selena & Yolanda: Los secretos entre ellas, en la que Saldívar admitió que no todo sucedió como se había contado durante muchos años.
Mi familia ha recopilado evidencia que muestra diferentes versiones de lo que está sucediendo; Estaba asustado; Conozco sus secretos y creo que todos merecen saber la verdad, dice Yolanda Saldívar en el tráiler. Sobre todo, personas cercanas al expresidente del club de fans dicen tener pruebas en documentos y grabaciones nunca antes publicadas que cambian la perspectiva sobre esta tragedia y la publicidad que merece para conocer la verdad. La serie también recoge testimonios de personas que visitaron la escena del crimen y de fiscales que asistieron al juicio contra Yolanda, incluidos periodistas especializados que cubrieron todo sobre Selena Quintanilla.
Según datos recabados por los productores de la serie, hubo un momento crítico entre Quintanilla y Saldívar, tras un presunto desfalco de 30.000 dólares. Luego de este conflicto, el expresidente de la fan club compró un arma y a los pocos días se la devolvieron; El 26 de marzo, 5 días antes del crimen, regresó a la mencionada tienda y compró el arma para cometer el asesinato. Selena Quintanilla fue asesinada a tiros por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995 en el hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas.
Una bala de un revólver calibre .38 mm hirió gravemente al cantante. Según los resultados de la autopsia: La bala entró por la parte superior derecha de la espalda, cerca del omóplato, penetró en la cavidad torácica, cortó la arteria subclavia derecha y salió por la parte superior derecha del tórax. Tras ser condenada por el crimen de ‘Reina del Tex-Mex’, Yolanda siempre insistió en que el tiroteo que mató a Quintanilla fue accidental, e insistió en que nunca tuvo intención de matarla.
En algunas de sus declaraciones a la policía, dijo: ‘Yo quería suicidarme, no ella, lo que generó dudas sobre mis verdaderas intenciones en ese momento’. Se espera que se revelen nuevos detalles en el documental lanzado el 17 de febrero.