La policía dice que Mike fue arrestado después del altercado y acusado de un delito menor. Killer Mike afirma que un guardia de seguridad demasiado entusiasta contribuyó a la pelea que llevó a su arresto después de que el rapero y activista ganara tres premios Grammy. “Como pueden imaginar, estaban sucediendo muchas cosas y había cierta confusión sobre por qué puerta debíamos cruzar mi equipo y yo”, dijo Mike en un comunicado el martes.
Teníamos un guardia de seguridad demasiado celoso, pero mi equipo y yo confiábamos en que eventualmente saldría con la mía en cualquier irregularidad. El domingo, Mike fue escoltado al Crypto.com Arena esposado por la policía de Los Ángeles después de momentos de alegría por él en la ceremonia de lanzamiento de los Grammy, donde ganó premios consecutivos de mi parte. Ganó su primer Grammy en más de dos décadas.
La policía dijo que Mike fue arrestado después de la discusión y acusado de un delito menor. El rapero, cuyo nombre real es Michael Render, fue liberado el domingo por la noche. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 29 de febrero en Los Ángeles.
En su declaración, Mike agradeció a los Grammy por reconocer su trabajo. También señaló que él y su esposa estaban muy contentos después de enterarse el lunes de que su hijo, que había estado en la lista de trasplante de riñón durante años, había encontrado una compatibilidad. ‘Estamos muy orgullosos y apreciamos este momento’, dijo.
También estoy agradecido de que una de mis oraciones haya sido respondida el día después de ganar un Grammy. La primera victoria de Mike se produjo después de ganar Mejor Interpretación de Rap para Científico e Ingeniero, y también ganar Mejor Canción de Rap. El sencillo presenta a Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane.
Ganó Mejor Álbum de Rap por Michael. Antes del domingo, el último Grammy de Mike fue en 2003, cuando ganó el premio a la Mejor Interpretación de Rap de un Dúo o Grupo a nivel mundial. Al recibir su tercer premio, el rapero de Atlanta gritó: ¡Barre!
¡Atlanta es una barrida! Como miembros de Run the Jewels, Mike y el productor El-P lanzaron cuatro álbumes aclamados por la crítica. Hizo ruido fuera de la música como activista social y político que habló en contra de la desigualdad entre los negros y las relaciones raciales, y se convirtió en un firme defensor de la campaña presidencial estadounidense de 2016 del senador Bernie Sanders.
El ganador del Grammy presentó Trigger Warning de Netflix con Killer Mike, una serie documental de 2019 sobre problemas que afectan a la comunidad negra. También hizo un emotivo llamado a calmar las protestas contra la brutalidad policial que se han tornado violentas en Atlanta.