A pocos días del inicio del campo de entrenamiento, más de una decena de dominicanos permanecían sin contratos con determinadas franquicias. Los entrenamientos de Grandes Ligas se acercan rápidamente y varios dominicanos, en la agencia libre, se ejercitan a pleno rendimiento a la espera de firmar con alguna de las franquicias. A sus 38 años, Johnny Cueto anhelaba permanecer en las Grandes Ligas, aunque debido a las lesiones sus aperturas se redujeron a sólo 10 apariciones la temporada pasada con los Marlins, lanzó 52.1 entradas y su efectividad fue de 6.02.
Con él, Jean Segura, de 35 años, parece haber desarrollado plenamente su talento. Jeurys Familia, lejos de ser este relevista, quien en 2015 y 2016 salvó 43 y 51 juegos respectivamente, asimismo, Alex Colomé, alguna vez tuvo su estrella, luego de realizar 37 salvamentos en 2017 con los Rays y al año siguiente siguió con 47. con el mismo equipo.
Adalberto Mondesí no juega desde 2022, cuando apareció en apenas 50 partidos con Kansas. Todavía es joven, tiene 28 años, pero las lesiones han arruinado su carrera aparentemente estable. Alex Reyes tuvo una gran actuación con los Cardinals, pero al igual que Mondesí, sufrió molestias físicas que le impidieron avanzar en su carrera.
Otros nombres están representados por Hanser Alberto, quien fue cortado por los Medias Blancas y nunca volvió a firmar, Jarlin García jugó por última vez con los Gigantes y tuvo marca de 1-4 con efectividad de 3.74, mientras que Joely Rodríguez tuvo trabajo mínimo con Boston en el que protagonizó. . en solo 11.0 episodios.
Faltando unas 48 horas para que comiencen oficialmente los entrenamientos de primavera de los Dodgers de Los Ángeles, el puñado de dominicanos mencionado anteriormente está desempleado a nivel de Grandes Ligas y las posibilidades de que se llegue a un acuerdo son escasas. los que pueden Después de radiografiar a estos pocos dominicanos, sólo quedan unos pocos nombres que podrían encontrar trabajo al menos durante los próximos días. Ese es Amed Rosario, quien dividió el trabajo el año pasado entre los Guardianes y los Dodgers, terminando con promedio de .263 con seis jonrones y 58 carreras impulsadas.
El otro caso es el de Gary Sánchez, el receptor que reinició su carrera con 19 jonrones y 47 carreras impulsadas con los Padres, para quienes jugó 75 partidos. Al final se lesionó la muñeca derecha. Durante esta pausa, al menos diez máscaras estampan las firmas de diferentes circuitos.
Habrá que esperar a los próximos días para ver qué pasará finalmente con estas decenas de dominicanos, que aún figuran en la lista de paro.