Según el plazo dado por los protestantes, falta menos de media hora para que esté presente el gobierno del Primer Ministro de Haití, a partir de las 10 de la mañana de este El miércoles por la mañana (11 a. m. en República Dominicana), el plazo para que abandonara el palacio expiró, lo que dejará a Haití en un vacío de gobierno aún mayor que el actual.
Desde el pasado lunes, las protestas han crecido en Puerto Príncipe, donde líderes políticos, residentes y militares comenzaron a reunirse para exigir que Henry renuncie al poder, tras un compromiso que expiró hoy hace dos años y en la medida que en esa fecha , las elecciones deberían haber tenido lugar. ya ha sucedido. Sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido y el líder parece seguir negándose a abandonar el gobierno, a pesar de las presiones de la oposición que han sumido al país vecino en el caos.
Lea: Cansados y enojados: los haitianos salen a las calles para exigir la renuncia de Ariel Henry The Haitian Gazzette señala que, contrariamente a lo esperado, las elecciones aún no se han celebrado y Ariel Henry @DrArielHenry sigue siendo el único capitán del barco. Desde el lunes, el país está completamente paralizado. En su último reportaje, el diario haitiano señala que se están organizando movimientos de protesta para exigir la dimisión del Primer Ministro, que supuestamente ha dejado al país en el caos y se han producido muertes e incendios, como se constató, cuando se anunció la llegada de Guy Philippe.
Anunciado. Ayer. , el área metropolitana, incluida Pétion Ville, se sumió en el caos.
El primer ministro tiene hasta las 10 de la mañana para abandonar su oficina, amenazó, informaron medios haitianos. En estas condiciones, Haití vive algunos de los momentos más tensos de los últimos años, mientras la comunidad internacional espera lo que pueda suceder en las próximas horas, mientras el primer ministro aún no ha dado declaraciones desde que publicó varios mensajes el pasado lunes. su cuenta X, en la que señala lo siguiente: Quedó claramente expresado el compromiso renovado del gobierno de garantizar el disfrute de los derechos de seguridad social de sus compatriotas, de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución haitiana reformada de 1987.
Anteriormente había señalado que todo tiene un límite, y los organizadores de estas protestas también deben tener ese límite, en un tweet publicado posteriormente en su cuenta. En 2024, con el corazón tranquilo y la cabeza fría, podremos reanudar el tráfico en todos los distritos de la capital y en todas las regiones del país. Todo tiene un límite.
Independientemente de lo que nos dé miedo, debemos encontrar nuestros propios límites, anunció el presidente el 1 de enero.