Economicas

Sebastián Piñera tuvo algunos sustos con el helicóptero

caruri 1477.png
caruri 1477.png
A medida que pasa el tiempo, surgen más y más detalles sobre el trágico accidente de helicóptero que le costó la vida al expresidente chileno Sebastián Piñera.

A medida que pasa el tiempo, surgen más y más detalles sobre el trágico accidente de helicóptero que le costó la vida al expresidente chileno Sebastián Piñera. Según los primeros informes publicados tras el accidente, el helicóptero -pilotado por el propio Piñera- inició su vuelo en un momento de fuertes lluvias y niebla. Minutos después del despegue, el avión se estrelló en el lago, donde de inmediato intervinieron socorristas, la Marina y otras organizaciones para intentar salvar a los pasajeros.

Las autoridades trasladaron a los tres sobrevivientes del accidente (la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo) a la residencia del empresario José Cox, amigo de Piñera, quien se había enterado del accidente en ese preciso momento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por rescatar el cuerpo del expresidente del lago, su cuerpo aún fue encontrado en las profundidades, según fuentes oficiales. Además de la política, la historia de Sebastián Piñera también está ligada al mundo de las finanzas.

El expresidente es una de las personas más ricas de Chile. Según Forbes, el expresidente tiene un patrimonio neto de 2.700 millones de dólares. Pero si hay un detalle de la vida privada de Piñera que todo el mundo conoce es su pasión por volar helicópteros.

En 2004, el expresidente obtuvo su licencia tras estudiar con el instructor Alfonso Wenzel, quien aseguró que Piñera era un estudiante autónomo, autodidacta y aprobó el curso de piloto. Sin embargo, el trágico accidente que provocó su muerte no fue el único accidente que sufrió el expresidente mientras volaba un helicóptero en los últimos años. En 2011, durante su primer mandato presidencial, Piñera tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera regional en la localidad de Quilicura por falta de combustible.

En esta ocasión, el expresidente viajó junto a su amigo Andrés Navarro. Durante el vuelo llamó para intentar conseguir gasolina. A pesar de los continuos esfuerzos de reabastecimiento, a Piñera no le quedó más remedio que aterrizar su helicóptero en un sitio reservado para aviones de Carabineros.

Medios chilenos publicaron luego videos en los que se ve al expresidente charlando con lugareños, a quienes les expresó dudas sobre si llegaría -o no- con el combustible que llevaba a Cobquecura, donde pretendía hacer escala, para llegar. repostaje. El accidente de Piñera provocó una enorme reacción de los partidos de oposición, que pidieron un informe a la Dirección General de Aviación Civil para saber si el vuelo estaba autorizado y, en caso afirmativo, de qué tipo.

Es imposible que el señor Piñera, incluso como Presidente de la República, aterrice en cualquier parte del país, poniendo en peligro la seguridad del pueblo. Si tienes una emergencia por falta de combustible, es tu responsabilidad. Principalmente por no tomar las precauciones necesarias antes de abordar el vuelo, afirmó el líder opositor Gabriel Ascencio.

Aunque esto nunca ha sido confirmado, algunos medios locales chilenos han señalado que el expresidente afirmó en privado que realizaba este tipo de vuelos porque tenía que acumular horas de vuelo mínimas para poder renovar su licencia de piloto de helicóptero. El accidente ocurrido mientras volaba su helicóptero privado en 2011 no fue el único incidente ocurrido durante sus vuelos regulares. Y los helicópteros son un medio de transporte habitual para el expresidente, quien muchas veces realiza viajes cortos con el único fin de jugar golf con amigos.

Hace cuatro años, Piñera provocó otra polémica por los controles de su avión. En este caso, el político chileno tuvo que pagar una multa tras aterrizar en la pista del estadio de la ciudad de Quellón. No lo hago con malas intenciones.

Creo que al hacer esto podemos cometer errores. “Supongo que sí y acudiré a la citación”, declaró tras conocer que debía presentarse ante el juzgado de policía local de Quellón varios meses después del suceso. En esta ocasión, el expresidente aterrizó su avión justo cuando se desarrollaba un partido de fútbol entre niños que se vieron obligados a abandonar la pista por un aterrizaje de emergencia.

TRA Digital

GRATIS
VER