SEVILLA, 7 de febrero. (PRENSA EUROPEA)- Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) inhabilitó temporalmente la web por motivos de seguridad tras detectar un ataque informático destinado a bloquearla, aunque no había riesgo de pérdida de datos. Así lo afirma el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado de prensa.
Tussam descubrió el ataque informático la mañana de este miércoles, por lo que de inmediato se activaron todas las barreras necesarias para evitar este bloqueo y el ataque DDos de este servicio de denegación de sistema operativo externo. Este tipo de ataque tiene como objetivo inhabilitar el uso de un determinado sistema o servicio, en este caso un sitio web. La forma de hacerlo es enviar múltiples solicitudes de conexión grandes desde diferentes IP* simultáneamente para ralentizar o bloquear el servidor respectivo.
El ataque nunca tuvo como objetivo los servidores internos de la empresa, por lo que no hubo riesgo de pérdida de datos ni impacto en el servicio. Simplemente intentaban acceder al servidor externo de su web, esto fue detectado inmediatamente y se activaron las barreras necesarias para impedirlo. Los departamentos internos de TI, así como el propio proveedor de servicios web, supervisarán el sitio y trabajarán para restablecer la normalidad lo más rápido posible.