Nueva York, Estados Unidos. – Tesla puede estar preparándose para una serie de despidos, según Business Insider. El fabricante de automóviles eléctricos ha comenzado a pedir a los directivos que identifiquen los roles esenciales que desempeñan los empleados de su equipo en la empresa.
La compañía también canceló recientemente las evaluaciones de desempeño de algunos de sus empleados, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Tesla realiza revisiones de desempeño dos veces al año, pero los empleados solo son elegibles para ascensos o bonificaciones una vez al año, dijeron cuatro empleados a Business Insider. La empresa dice en su sitio web que califica a sus empleados en una escala del uno al cinco.
Un portavoz de Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Elon Musk es conocido por sus esfuerzos de reducción de costos en sus empresas. El multimillonario redujo a la mitad la plantilla de Twitter tras comprar la empresa en 2022.
El año pasado, en una señal de que Tesla podría estar desacelerando su ritmo de contratación, el director ejecutivo dijo a los empleados que tenía que aprobar todas las nuevas contrataciones. Durante la conferencia telefónica sobre resultados de Tesla a principios de este año, Musk advirtió sobre una disminución en las ventas para 2024 y dijo que los trabajadores realmente tendrían problemas para dormir mientras trabajaban para acelerar la producción de la plataforma automotriz de próxima generación. El año pasado, esta empresa automovilística redujo continuamente los precios de los coches y, por primera vez en la historia, se lanzó a la publicidad.
Tesla también enfrenta una competencia cada vez mayor de los fabricantes de automóviles chinos.