Tecnologia

Bluesky suma más de un millón de nuevos usuarios tras anunciar

caruri 1662.png
caruri 1662.png
En ese momento contaba con 1,6 millones de usuarios activos mensuales y 25.000 "feeds" personalizados, aunque desde su lanzamiento ha registrado 3 millones de conexiones y múltiples descargas.

MADRID, 8 de febrero. (Portal/EP) – La red social descentralizada Bluesky ha alcanzado más de cuatro millones de suscriptores dos días después de anunciar que retiraría el sistema de invitaciones con el que operaba hasta ahora. La plataforma se hizo famosa en 2019 gracias a Jack Dorsey, entonces director ejecutivo de Twitter, cuando anunció que financiaría un pequeño equipo independiente para desarrollar un estándar abierto y descentralizado para la red social.

Hace unos días, la aplicación anunció que se preparaba para eliminar el sistema de invitaciones al que hasta entonces accedían los nuevos usuarios, así como abrir el protocolo AT a desarrolladores externos. En ese momento contaba con 1,6 millones de usuarios activos mensuales y 25.000 ‘feeds’ personalizados, aunque desde su lanzamiento ha registrado 3 millones de conexiones y múltiples descargas. Por otro lado, la compañía espera aumentar el número de usuarios que se conviertan en usuarios habituales.

La red social cuenta actualmente con más de 4 millones de usuarios activos, cifra que ha seguido aumentando desde el 5 de febrero, alcanzando aproximadamente 4.245.700 personas registradas en la plataforma, según informó el contador online Jaz. La propia plataforma compartió estas cifras en su perfil X (antes Twitter), donde informó que cada segundo se registran una media de 8,5 cuentas nuevas, así como dos millones de publicaciones publicadas en un día. En esta cuenta, Bluesky también ha dado la bienvenida a más de un millón de nuevos usuarios (en concreto 1.000.179 en la madrugada de este jueves, hora española), que han sido identificados desde la apertura del acceso disponible para nuevos suscriptores sin invitación.

El director ejecutivo de la compañía, Jay Graber, dijo en una entrevista reciente con The Verge que planea monetizar la plataforma, cobrando a los usuarios por el acceso a funciones adicionales o personalizaciones del servidor.

TRA Digital

GRATIS
VER