Internacionales

La Justicia reduce a seis la multa a los clubes Ultras del Atlético.

caruri 1663.png
caruri 1663.png
Otros siete fueron absueltos de cargos de pelea y diez de posesión ilegal de armas.

MADRID, 8 de febrero. (PRENSA EUROPEA)- La Audiencia Provincial de Madrid ha reducido las multas a seis jugadores del Atlético de Madrid condenados por participar el 30 de noviembre de 2014 en una reyerta multitudinaria entre aficionados del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid, entre ellos el seguidor coruñés Francisco Javier Romero, alias ‘ Jimmy’, fallecido en Manzanares. En la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, los jueces estiman parcialmente el recurso interpuesto por los seis condenados y La Liga contra la sentencia de 30 de diciembre de 2022, según la cual el Juez de lo Penal número 23 de Madrid impuso una multa de entre 300 y 1.350 euros .

para 75 acusados ​​de un total de 82 personas presentes en el tribunal. Fueron condenados por causar lesiones durante un motín y dos de ellos también por agredir y herir a un agente de la Policía Nacional, multados con 900 euros e indemnizados al agente con 4.500 euros más honorarios e intereses. Otros siete fueron absueltos de cargos de pelea y diez de posesión ilegal de armas.

A partir de ahora, los jueces acordaron reducir casi a la mitad las multas de seis de los condenados, reduciéndolas de 1.350 a 750 euros. Las reducciones de pena se producen cuando el tribunal entiende que hubo un error en el cálculo de la pena por parte del juez. Fueron así castigados por las lesiones sufridas durante un motín, con la circunstancia agravante de reincidencia combinada con las circunstancias atenuantes muy graves de demora y confesión excesiva, con la misma pena: una multa de cinco (en lugar de nueve) meses, acompañada de una pena de asignación diaria durante cinco meses.

euro. En su escrito, el fiscal informó que los imputados llegaron a un acuerdo en redes sociales para acudir al estadio Vicente Calderón a las 9 de la mañana con el único fin de demostrar al otro grupo la superioridad de su equipo y la ideología con la que se identifican. .

. Algunos de ellos portaban armas prohibidas y herramientas peligrosas como palos de madera, palos de aluminio, porras, bates de béisbol, cuchillos, mosquetones y colmillos extensibles. Como resultado de la pelea, varias personas resultaron heridas y uno de ellos, ‘Jimmy’, falleció.

Por otra parte, la Federación Nacional de Fútbol Profesional, que actúa como fiscal en este caso, solicitó una pena de hasta 3 años y medio de prisión y una multa de hasta 117.000 euros para el imputado, tal y como recoge el auto. para abrir el juicio oral.

TRA Digital

GRATIS
VER