La jueza Wendy Sánchez envió al imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio a cumplir sus medidas coercitivas al Centro de Rehabilitación y Rehabilitación La Isleta Moca. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar al abogado Santiago Reyes Mendoza Chaguito el 22 de enero. La jueza Wendy Sánchez envió al imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio a culminar su acción de ejecución en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación La Isleta Moca.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Villanueva, dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas. Hasta la fecha, el imputado Edward Nicolás Cabrera es el único detenido por la muerte del abogado, aunque las autoridades continúan investigando y no descartan la posibilidad de que otras personas sean detenidas por este hecho. El acusado admitió durante el interrogatorio que había recibido de la prisión una orden de ejecutar al abogado.
Tras la muerte de Reyes Mendoza, la policía arrestó a dos jóvenes que inicialmente fueron vinculados con el incidente; pero luego de que las autoridades policiales y la fiscalía escucharon la confesión de Cabrera Toribio, decidieron no llevarlo ante la justicia. Sobre la muerte Chaguito es un famoso abogado especializado en derecho inmobiliario, especialmente en el campo del cobro de deudas. Asaltantes desconocidos le dispararon varias veces mientras viajaba en su vehículo.