Agregó, mediante notificación enviada a la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, en su calidad de ciudadana estadounidense, que tuvo muy difíciles días y noches, durante los cuales siguió orando y confiando en Dios para seguir adelante. Me gustaría dirigirme a mi querido pueblo dominicano, que me ha acogido durante muchos años con tanto cariño, y principalmente a la familia Acra De León, así como a todos los afectados por este lamentable suceso, que no tengo técnica. Este es también un accidente muy desafortunado y doloroso para mí…
Les expreso mi más profundo dolor y tristeza, declaró Karina Baussan. Dijo que luego de que su inquilina, la señora Andrea Pimentel, le informara de la muerte de dos vecinos de la planta baja a causa de los químicos utilizados por el francés Georges Antoine Thevenet para la desinfección, le ha pedido a su abogado que se comunique con las autoridades del país, y que le envíen todos los información necesaria para que puedan esclarecer lo ocurrido. Inmediatamente me informaron sobre la tragedia, me comuniqué con mi abogado para comunicarme con las autoridades de la torre y del país, es decir Salud Pública, Policía Nacional y Fiscalía, para que ‘los envíen a todos’, argumentó que la información era necesaria y eso pudo aclarar lo que había pasado: los nombres de los fumigadores, los inquilinos, sus teléfonos, la captura de la transferencia de dinero realizada y dieron permiso para entrar al departamento y lo hicieron.
Baussan agregó: Resultó que después de recopilar información y el tipo de químicos utilizados por la persona que utilizaba el sauna, fue arrestado y luego se le pidió que aplicara restricción por el cargo de homicidio involuntario, y de acuerdo con dicha solicitud, mi abogado se comunicó con las autoridades en mi nombre. y no se presentaron cargos en mi contra, mucho menos citados o solicitados en mi contra y sabiendo que estuve en Florida donde viví 8 años, por lo que entiendo la necesidad de enviarles un informe detallado de lo sucedido para mostrarles mi deseo constante de colaborar en lo que sea necesario. Se recuerda que debido a la tragedia ocurrida el pasado domingo 20 de enero, el juez ad hoc permanente de la Región Nacional obligó al francés Georges Antoine Thevenet a pagar una garantía financiera de 70,000 RD$, impide salida y presentación periódica.
Por lo tanto, el tribunal rechazó la solicitud del fiscal de prisión preventiva como medida y aceptó el argumento de la defensa en el sentido de que la aplicación de la prisión preventiva conduciría a una violación del delito descrito por la fiscalía. eso en sí mismo es como un homicidio involuntario. , y de ser declarado culpable, se le impondrá una pena máxima de 2 años.
Karina Baussan habría dado un relato detallado de su papel en el incidente en la embajada de Estados Unidos en RD.