Al participar en el desayuno de elCaribe, junto a Cuquín Victoria y Archie López, Salcedo habló sobre su visión política para el momento. El exalcalde del Distrito Nacional y exjefe del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en el período de transición política que atraviesa el país saluda la reelección del presidente Luis Abinader. Ustedes saben que apoyé al presidente Luis Abinader durante el último proceso y desde entonces he establecido una relación con él.
No soy un funcionario del gobierno, pero la Constitución le otorga poder para un segundo mandato y estoy dispuesto a apoyarlo. enfatizó que reelegirá al presidente Luis Abinader. Agregó que su decisión fue apoyar un proceso de rotación democrática y había sido muy firme en ese tema en sus contactos con Abinader y otros dirigentes del PRM.
Salcedo dijo que su primer encuentro con el presidente Abinader se dio con la intervención del fallecido Orlando Jorge Mera, cuando aún era militante del PLD. El candidato Luis Abinader me pidió una reunión y lo conocí en la casa de Orlando Jorge Mera, y hablamos de lo que pensaba sobre el país, algo importante cuando se trata de apoyar a una persona; “Me habló un poco de su visión de país, su visión sobre temas específicos y eso me pareció correcto”, reveló sobre su encuentro con el presidente Abinader cuando aún era candidato. Sobre su salida del PLD, dijo que lo hizo porque en este partido se perdió la conciencia de cuerpo y él personalmente fue víctima de situaciones desagradables.
Sentí que el partido por el que había hecho campaña durante unos veinte años había perdido el sentido físico de que todo partido debe avanzar y tener éxito y ya no me sentía yo mismo, a pesar de que había experimentado situaciones desagradables. El comediante y presentador de televisión dijo que en la fiesta nunca acepté, pero fue insoportable. Salcedo sostiene que cuando se presentó una situación de proceso alternativo y convenía al país, ese cambio se dio en República Dominicana y eso es motivo de reflexión en otros lugares.
Me acercaron a firmar un acuerdo (dirigentes del PRM), en una reunión y les dije que quiero dejarles claro que apoyo un proceso de cambio de poder que hoy llama ‘Hoy Luis Abinader y quién pudo haber sido llamado’. ‘Otro nombre, veo que es otra cosa’, comentó. Expresó que con el presidente Abinader ha desarrollado una relación de respeto.
Respecto al ingreso de su hijo a la política, Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que su proyecto no tenía nada que ver conmigo. Roberto Ángel hizo su trabajo por él, no tenía absolutamente nada que ver conmigo, y si era funcionario del gobierno y miembro de la Junta Ejecutiva, entonces eran vidas perfectas, completamente diferentes, Robertico es un aguijón, yo ‘yo’. Soy un águila», dijo.