Internacionales

Trump gana caucus republicano en Nevada

caruri 2011.png
caruri 2011.png
El expresidente Donald Trump ganó hoy jueves el caucus presidencial republicano en Nevada, en el que fue el único candidato importante en ingresar y anotar su tercer triunfo consecutivo.

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 9 de febrero. El expresidente Donald Trump ganó hoy jueves el caucus presidencial republicano en Nevada, en el que fue el único candidato importante en ingresar y anotar su tercer triunfo consecutivo. victoria estatal en su intento por ganar la nominación a la Casa Blanca.

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, su principal oponente en la carrera, no se presentó a estas reuniones del partido, las únicas en Nevada que cuentan para la nominación republicana. Haley lo calificó como un proceso injusto que favoreció a Trump y en cambio participó en las primarias presidenciales del martes, en las que ningún candidato quedó atrás. La victoria de Trump en Nevada le otorga la mayoría, si no todos, de los 26 delegados del estado.

Necesita 1.215 para recibir oficialmente la nominación republicana, cifra que podría alcanzar en marzo. El siguiente paso en las primarias republicanas es Carolina del Sur, donde nació Haley, el 24 de febrero. Trump sigue siendo popular en el estado ultraconservador, pero Haley, quien fue elegido dos veces gobernador allí, esperaba que sus orígenes le dieran una ventaja.

Trump aspira a ganar un gran número de delegados en la votación del Súper Martes del 5 de marzo para acercarse a la nominación. En un breve discurso después de su victoria en Las Vegas, Trump se centró en los informes sobre largas filas para votar y su deseo de declarar la victoria en las próximas elecciones en Carolina del Sur. ‘Estamos por delante de todos’, dijo.

¿Hay alguna manera de convocar elecciones el próximo martes? Eso es todo lo que quiero. Aunque Trump es el favorito, los caucus de Nevada se consideran especialmente inclinados a su favor debido al fuerte apoyo popular que un candidato debe atraer en todo el estado para ganar.

La rama estatal del partido consolidó su ventaja el año pasado al prohibir que los candidatos se presentaran a primarias y caucus y al limitar el papel de los súper PAC, como los roles clave en la campaña electoral del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ahora terminaron. Los caucus a menudo requieren que los participantes asistan a una reunión en persona en un día y hora específicos, mientras que la participación en las elecciones puede ser más flexible porque los lugares de votación están abiertos la mayor parte del día y la votación se puede realizar en cualquier momento. .

El Partido Republicano de Nevada instituyó otras reglas, como exigir a los asistentes que presenten una identificación emitida por el gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER