SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández proclamó este sábado en Los Alcarrizos que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno “están desesperados porque saben que están derrotados” en las elecciones del próximo domingo.
El líder y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo afirmó la desesperación del oficialismo se evidencia en la supuesta intensificación del uso de recursos del Estado en la campaña electoral, entrega de electrodomésticos, bonos y otras dadivas.
Dijo que está “plenamente convencido de la victoria que tendrá el partido Fuerza del Pueblo, junto a la alianza opositora”.
Fernández describió como “una muestra más de la desesperación que arropa al gobierno de Luis Abinader, el hecho de que en la recta final de la campaña municipal estén repartiendo fondos públicos de manera indiscriminada”.
“El gobierno ha salido a las calles a repartir electrodomésticos, a repartir dispositivos electrónicos que permiten acceso a internet y telecable, inclusive el bono de navidad lo ha extendido hasta junio y, otorga ahora un bono a los padres de familia por el año escolar que inició en septiembre”, dijo Fernández a seguidores en el municipio de Los Alcarrizos.
Fernández indicó que independientemente de lo que hagan los funcionarios del PRM, deben irse acostumbrado, pues sus días están contados en el gobierno.
“El pueblo dominicano ha despertado de su letargo, ya no cree en la ilusión del cambio, porque el cambio se ha convertido en un retroceso”, señaló.
Apoyo al candidato municipal
El líder político se refirió al actual alcalde y aspirante a continuar dirigiendo el municipio, Cristian Encarnación, que “ha hecho todos los esfuerzos posibles por hacer una alcaldía cercana al pueblo, que pueda resolver los problemas básicos de esta comunidad, pero nunca recibió apoyo de su gobierno”.
Fernández aseguró que el actual gobierno no dio apoyo al alcalde de Los Alcarrizos porque no cree en los pobres de la República Dominicana, “es un gobierno de élite, pero nosotros que venimos también de los barrios del país, sabemos lo que ustedes padecen”, precisó.