Internacionales

Asia celebra el Año Nuevo Lunar con visitas a templos y celebraciones

Screenshot 2024 02 10T164644.861
Screenshot 2024 02 10T164644.861
En China, el Año del Dragón también es muy popular en el parto, ya que muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito.

En China, el Año del Dragón también es muy popular en el parto, ya que muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito. . Los asiáticos dieron la bienvenida al Año Nuevo Lunar el sábado con reuniones familiares, festivales y visitas a templos en busca de bendiciones.

Esta es la festividad más importante de China, una oportunidad para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de banquetes. Cada año lleva el nombre de uno de los 12 signos del zodíaco chino y es el Año del Dragón, considerado el más auspicioso por la comunidad china. En China, el Año del Dragón también es muy popular para tener hijos porque muchas parejas esperan que sus hijos posean las cualidades que simboliza el dragón: fuerza, poder y éxito.

Muchos residentes de Hong Kong visten de rojo, un color afortunado en la cultura china, para celebrar el año nuevo. En las reuniones, disfrutan de pasteles de arroz y pasteles de rábano, y los niños reciben sobres rojos que contienen dinero como bendición de sus padres casados. Las exhibiciones al aire libre y los arreglos florales organizados para la ocasión brindaron a los asistentes la oportunidad de posar para fotografías llamativas.

En Beijing, las multitudes se reúnen en las ferias de los templos para ver espectáculos folclóricos tradicionales y comprar bocadillos y arte en los puestos. Mucha gente enciende antorchas para rezar por salud y fortuna. Además de las sociedades de mayoría china en China continental, esta festividad también se celebra en Corea, Vietnam y la diáspora china.

En Myanmar y Malasia, los fieles van a los templos para orar pidiendo suerte y bendiciones. En Dharamshala, India, los monjes tibetanos exiliados también participaron en rituales para celebrar el nuevo año.

 

TRA Digital

GRATIS
VER