Internacionales

Ejército destruye en Colombia un laboratorio que produce toneladas de cocaína cada mes

caruri 2204.png
caruri 2204.png
Bogotá.- Las autoridades colombianas destruyeron un laboratorio en la provincia de Antioquia (noreste) del Clan del Golfo, las principales bandas criminales del país.

Bogotá.- Las autoridades colombianas destruyeron un laboratorio en la provincia de Antioquia (noreste) del Clan del Golfo, las principales bandas criminales del país. producir hasta una tonelada de cocaína. Este sábado, militares informaron que se realizaron operativos con participación policial en la localidad de Sonsón.

Este lugar cuenta con numerosas estructuras utilizadas como laboratorios para el procesamiento de polvo de coca y posterior producción de cocaína. Leer más: Incautaron más de 3,1 toneladas de marihuana a disidencias de las FARC en Colombia Asimismo, en el lugar fueron encontrados 2,175 kilogramos de insumos químicos sólidos y 2,722 galones de químicos líquidos, los cuales fueron entregados a la Fiscalía para el juicio. Según la investigación, este centro de procesamiento de cocaína pertenece a Jorge Iván Arboleda Garcés, un frente del Clan del Golfo, de origen paramilitar.

El Clan del Golfo, también conocido como Fuerza de Defensa Gaitanista de Colombia (AGC), es la banda criminal más grande del país. Este grupo tiene grandes capacidades de despliegue militar, por lo que el gobierno lo cataloga como grupo armado organizado. Analistas de conflicto en Colombia estiman que este grupo armado ilegal está presente en 14 de las 32 provincias del país, donde se especializa principalmente en narcotráfico, extorsión, secuestro, minería ilegal y tráfico de migrantes, entre otros delitos.

TRA Digital

GRATIS
VER