Un día después de que los Lakers no lograron llegar a un acuerdo en la fecha límite de cambios de la NBA, los Lakers dieron la bienvenida a uno de los mejores agentes libres disponibles con la esperanza de agregarlo a su modelo. El guardia Spencer Dinwiddie se sentó en algunas filas al otro lado de la cancha con el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka, para ver a los Lakers derrotar a Nueva Orleans 139-122 el viernes por la noche. Dinwiddie, quien fue transferido a Toronto desde Brooklyn y renunció, se reunió con su antigua organización, Dallas, el jueves en Nueva York.
Dinwiddie, de 30 años, es de Los Ángeles y su encuentro con los Lakers tiene al equipo entusiasmado ante la perspectiva de ficharlo. Además de Pelinka, Dinwiddie y sus representantes se sentaron con Joey y Jesse Buss en la fila del dugout frente al banco de los Lakers. Esta temporada para Brooklyn, Dinwiddie promedió 12,6 puntos y 6,0 asistencias mientras disparaba 39,1 desde el campo y 32 desde el rango de 3 puntos.
En dos temporadas con Dallas (antes de ser canjeado por Kyrie Irving), disparó al 40,4 por ciento desde tres y promedió 17,1 puntos por partido. Creador de juego, otro manejador de balón, otro tirador. Otro chico, otro veterano, LeBron James, dijo cuando se le preguntó qué aportaría Dinwiddie.
Siempre que puedas agregar un veterano con esta habilidad, será útil. Entonces veremos qué pasa.